Méndez: "Fue mi año soñado y se cumplió gracias a la chance que me dio el país"

Timbró un 2017 de ensueño consiguiendo tres oros en levantamiento de pesas hace dos semanas en Estados Unidos, y dicho resultado le valió ser nominado por la BBC entre los diez deportistas latinoamericanos del año. No cabe duda, de que Arley Méndez es el hombre del momento en el deporte nacional y ayer lo sintió en Casa Piedra.

Y es que luego de ser reconocido como el mejor de las pesas por el Círculo de Periodistas Deportivos y ser uno de los favoritos para llevarse el galardón al "mejor de los mejores", anoche fue el turno de recibir el aplauso de sus pares en el marco de la Gala Olímpica 2017.

El evento que reunió a los más cracks del deporte chileno tuvo al nacido en Cuba como una de sus estrellas, y luego de recibir los aplausos y acceder a cada selfie que le solicitaron, conversó con La Cuarta sobre el momento que está viviendo.

"Estar con este colectivo de deportistas es genial. Esta es una gala súper especial y de verdad estoy muy contento de todo esto", inició el pesista, que logró defender la bandera chilena luego de un proceso muy especial para ser uno de los nuestros.

Alegría

"Este ha sido un año súper espectacular, empezamos en enero a luchar la nacionalidad por gracia y nunca dejaré de agradecer a personas como Jaime Pilowsky, Tucapel Jiménez, Carolina Goic y a la Presidenta Bachelet, que apoyaron este proceso. Mi mujer fue clave también y qué decir de mi entrenador", contó para después destacar lo conseguido en la temporada.

"Chile es un país increíble. Yo llegué sin nada y poco a poco supe integrarme al deporte, se me apoyó muchísimo y hoy le di una medalla jamás vista a mi federación. Este fue mi año soñado y se cumplió gracias a la chance que me dio este país", reflexionó.

Más allá del éxito actual, el titán de las pesas aseguró que la idea es tirar líneas hacia el futuro y capitalizar el buen momento de la halterofilia en la patria.

"Lo que logré yo y lo de María Fernanda Valdés (quien sería galardonada como la mejor deportista del año) es fruto del trabajo de mucha gente y espero que muchos niños y futuros pesistas digan que quieren ser como nosotros. Es un trabajo largo, pero sé que se puede crecer como país".

Más allá de las palabras de Méndez, el deporte festejó una jornada donde otras figuras de la talla de Tomás González, Natalia Duco, Pablo Quintanilla, Felipe Miranda, Nicolás Jarry y muchos más recibieron su merecido espaldarazo por lo hecho el 2017.

Si quiere ver todo lo que dejó la jornada lo podrá encontrar en www.lacuarta.com.

COMPARTIR NOTA