Deportes

Arquitecto del nuevo Monumental le respondió a Stöhwing: “Es normal tener dudas...”

El ex presidente de Colo Colo catalogó como un plan populista la creación de una nueva ruca. “Presenta problemas de fondo muy serios, como los temas relacionados con los permisos”, expuso.

Arquitecto del nuevo Monumental le respondió a Stöhwing: “Es normal tener dudas...”.

“Es normal tener dudas en un país donde no hay estadios para 60 mil personas”.

Esta fue una de las declaraciones que dio Carlos de la Barrera, arquitecto del nuevo Monumental, en entrevista con el medio DLT Sports, siendo una respuesta al dirigente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien trató de populista el plan de remodelación.

El hombre, actualmente radicado en Londres, Inglaterra, entregó más detalles sobre la nueva ruca que se quiere realizar.

El recinto buscará ser moderno, para cerca de 60 mil personas, con mayores comodidades como palcos, salones premium y áreas de picnic, además de un polideportivo para las ramas de la institución, consignó El Deportivo.

De la Barrera, que vive hace 20 años fuera de nuestro territorio, está especializado en la creación de arenas y recintos deportivos.

“La clave está en alinear los equipos técnicos y de diseño para empujar el proyecto. Los naming rights aparecen solos”, confesó el también hincha colocolino.

Javier Torres/Aton Chile. JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

¿Qué dijo Stöhwing?

Anteriormente, Stöhwing, en conversación con El Mercurio, dijo que este proyecto “presenta problemas de fondo muy serios, como los temas relacionados con los permisos“.

“Al aumentar el aforo, hay que solicitar nuevos permisos y realizar nuevos estudios, como el de impacto ambiental. Y cualquiera sabe que un estudio de este tipo puede demorar cinco años”, añadió.

Otro problema grave es el flujo de caja. Las platas de la empresa que suscriba el naming right no van a llegar al comienzo, sino hasta que el proyecto tenga el suficiente avance como para que la empresa esté segura de que su nombre figure en el estadio que se le ha prometido”, finalizó.

Qué más se sabe

Carlos de la Barrera confía en que el proceso de construcción se extienda por cinco años y se inicien en uno. Y que la mejor estrategia es construir en fases. “Podríamos partir con los palcos, como una forma de autofinanciamiento”, explicó.

“Hay que sacarnos el concepto de estadio que conocemos y pensar en un destino urbano, multipropósito, que se pueda disfrutar todos los días, no solo una vez a la semana”, cerró.

Más sobre:FútbolColo ColoCarlos de la BarreraDLTAlfredo Stöhwing

Lo último

hace 49 min
Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla
Tres personas se encontraban a bordo del vehículo al momento del choque. El conductor quedó detenido.
Chile

Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla

10:08
Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa
A través de redes sociales, el exfutbolista compartió una postal en la que mostró el diseño que el que tapó al nombre “María José”.
Espectáculos

Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa

09:12
Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”
El empresario apareció en el escenario de “La Gran Fonda de Chile” durante la presentación de Zúmbale Primo.
Espectáculos

Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”

08:10
Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer

08:03
Impacto por detención de reconocida figura del espectáculo tras pelea con su pareja: fue acusado de agredir a suegra
Su enamorado, para más remate, lo desconoció tras denunciarlo ante Carabineros.
Espectáculos

Impacto por detención de reconocida figura del espectáculo tras pelea con su pareja: fue acusado de agredir a suegra

04:00
Horóscopo hoy, domingo 20 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 20 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá