Arrancó la Tercera B y estos fueron los resultados que dejó

18 partidos dieron vida a la primera fecha del certamen en los tres grupos. Rodelindo no pudo ganar, Un Lota Schwager perdió, el otro ganó y la goleada de la fecha corrió por cuenta de La Granja.

Comenzó la undécima edición del torneo de la Tercera B, torneo que congrega a 36 equipos que buscan llegar a los más alto del amateurismo.

En el grupo 1, CSD Ovalle es el favorito por experiencia en el torneo e hinchada, pero los del Limarí no pudieron ante Quintero Unido cayendo en el debut como locales. Quien sorprendió fue el debutante CEFF Copiapó, que derrrotó a Cultural Maipú en calidad de forastero.

Resultados de la fecha Grupo 1

Unión Casablanca 2 - 1 Maipú Unidos

Conchalí 1 - 2 Aguará

Cultural Maipú 1 - 2 CEFF Copiapó

Curacaví FC 1 - 0 Bellavista

CSD Ovalle 3 - 4 Quintero Unido

Escuela Macul 3 - 3 Municipal Lampa

Los equipos metropolitanos que militan en la zona 2 tuvieron una dura jornada. El "Rey" Arturo Vidal se quedó con las ganas de festejar, ya que Rodelindo Román no pudo con La Pintana Unida igulando a tres. La gran goleada de la fecha la hizo Deportivo La Granja, que vapuleó a Deportes Pirque por 6-1 con una tremenda actuación de Ricardo Garrido, quien marcó cuatro goles.

Resultados de la fecha Grupo 2

Deportivo La Granja 6 - 1 Deportes Pirque

La Pintana Unida 3 - 3 Rodelindo Román

Tricolor Municipal 2 - 1 Pudahuel Barrancas

San Bernardo Unido 2 - 3 Gol y Gol

Gasparín FC 1 - 1 Provincial Talagante

Brisas del Maipo 0 - 2 Pumas FC

En el sur, el debut de los dos Lota Schwager era la novedad. La polémica Corporación minera, comandada por Bernardo "Loco" Ulloa, venció a Chimbarongo 1-2 en la sexta región con goles de Sebastián Hurtado y Jesús Urrutia. Por su parte, el histórico Lota, llevó a más de 500 hinchas a Hualqui para su debut, pero se quedó con las ganas de celebrar, ya que cayó 2-0 frente a República Independiente.

Resultados de la fecha Grupo 3

Chimbarongo FC 1 - 2 Corporación Lota

Nacimiento 2 - 2 Provincial Ranco

República Ind. 2 - 0 Lota Schwager

Caupolicán 3 - 1 Deportes Quillón

Deportes Tomé 1 - 4 Buenos Aires

Tomás Greig 0 - 1 Comunal Cabrero

COMPARTIR NOTA