
Arriesga dura sanción: campeón del fútbol chileno agredió a árbitro durante partido
El jugador se defendió del informe arbitral, en donde señalan que le pegó un cabezazo en la cara y pisó al juez del encuentro.

Esta semana la noticia del fútbol nacional ha sido la expulsión de Arturo Vidal durante el partido de Colo Colo contra Audax Italiano. El volante del Cacique vio la doble amarilla por reclamar, y terminó perdiendo la paciencia, y habría insultado al árbitro del partido. Su castigo: dos partidos lejos de las canchas, perdiéndose los duelos ante Universidad Católica y Universidad de Chile.
Sin embargo, no es el único jugador que se vio involucrado en una polémica con un referee durante la reciente fecha. En la Segunda División también se generó un escándalo durante el triunfo de Provincial Osorno por 3-0 sobre Brujas de Salamanca.
Se registró un hecho de violencia dentro del campo de juego cuando fue expulsado el volante de Brujas, Juan Pablo Miño. El mediocampista alegó que había ocurrido una falta previa al primer gol de Osorno, pero los reclamos terminaron en agresión según constató el juez.
Grave denuncia
En el informe del árbitro Pavez acusó a Miño de “ser culpable de conducta violenta; El jugador se acerca al árbitro de manera agresiva para protestar una decisión arbitral, empujándolo deliberadamente con el pecho”.
“Acto seguido, le propina un cabezazo en el pómulo y, de forma simultánea, le pisa el empeine con los estoperoles, evidenciando una conducta violenta e intencional”, agregó el referee en su reporte.
Ahora será el Tribunal de Disciplina de la ANFP quien defina la sanción que va a recibir el volante argentino que fue campeón de la Primera División con Cobresal en 2015. Considerando a Vidal se le dieron dos fechas por insultos, al tratarse de agresiones físicas, el jugador arriesga una dura sanción.
Se defendió de las acusaciones
En diálogo con el sitio PrimeraBChile, el trasandino se defendió de las acusaciones, señalando: “El informe me pareció muy alejado a la realidad de lo que pasó... Fui a buscarlo para reclamar por qué no cobró falta antes del gol y ahí quedamos cara a cara, pero jamás tuve la intención de pegarle un cabezazo al rostro”.
“En ningún momento lo insulté. Además, tengo videos que muestran que nunca le pegué un cabezazo en la cara”, agregó Juan Pablo Miño.
“En casi 20 años de carrera profesional, jamás me había pasado algo así con un árbitro. Tengo carácter y personalidad dentro de la cancha, pero nunca se me pasaría por la cabeza agredir físicamente como se señala en el informe”, añadió el jugador.
Lo último
Lo más leído
2.
3.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.