Confirman el regreso del fútbol en España para el próximo 11 de junio

Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Granada - Camp Nou, Barcelona, Spain - January 19, 2020   Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their first goal with teammates            REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Granada - Camp Nou, Barcelona, Spain - January 19, 2020 Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Albert Gea

Con el clásico entre Sevilla y Betis se reiniciará la Liga de las estrellas.

El presidente de La Liga petazeta, Javier Tebas, confirmó que la redonda emoción del fútbol regresa a las canchas españolas. La fecha elegida es el próximo 11 de junio, con el clásico pendiente entre el Sevilla y Betis. Mientras que el finde del 13 y 14, se reanudará la fecha normal.

"Hay más de 130 personas de La Liga trabajando para que todo pueda hacerse de una forma nueva. Viajes, organización, todo", expresó el directivo.

El fútbol y la economía

De acuerdo al directivo, el factor económico pesó demasiado para tomar esta decisión, que alegra a los hinchas españoles y de todo el mundo.

"Es importante que la desgracia de la pandemia no genere después una desgracia económica. Hay mucha demagogia: no voy a recordar todo lo que hemos tenido que oír de que no tenemos corazón y cosas así. La industria es muy importante, generamos el 1,37% del PIB, más de 185.000 empleos directos, miles de medios de comunicación", agregó el dirigente.

Además, el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol y La Liga ratificaron que "la última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA