Deportes

Arturo Vidal golpea la mesa y habla sobre la capitanía en Colo Colo: “El rey no necesita jineta para ser capitán”

Además, el “King” dejó saber que su relación con Fernando Ortiz ha mejorado considerablemente.

Arturo Vidal habló sobre su relación con Fernando Ortiz y sobre la jineta de capitan en Colo Colo. Foto: Felipe Zanca/Photosport.

Arturo Vidal ha sido pieza fundamental en estos tres triunfos consecutivos que lleva Colo Colo en el arranque del Torneo Nacional. El “King” ha sido titular en los cuatro partidos que ha jugado el Cacique, sumando un total de 312 minutos.

Además, la relación entre el volante y Fernando Ortiz parece haber mejorado significativamente estos últimos días. Incluso, en el partido contra O’Higgins, el mediocampista fue reemplazado al minuto 79 y al salir se saludó afectuosamente con el DT albo.

Al respecto, el propio Vidal reconoció haber tenido una conversación con el estratega colocolino.

“Hablando se arreglan las cosas y se mejora; él, yo o cualquiera de los compañeros siempre tratamos de hablar o buscar la solución para mejorar lo que es Colo Colo. Acá lo más importante es el club, los jugadores y entrenadores pasan”, señaló en conversación con TNT Sports.

Fernando Ortiz y Arturo Vidal en el último partido ante O’Higgins. Foto: Andres Pina/Photosport.

“Entonces, nada, hablamos, como me ha pasado siempre. Yo en todos los equipos en que he estado me ha tocado hablar con los entrenadores en momentos buenos y malos, pero eso es lo que tiene que hacer un jugador cuando es importante”, agregó.

“No hubo problemas, sí lo hablamos cara a cara y las cosas siguen así. Por eso el equipo está tan unido, se ven las cosas bien, porque creo que en los momentos difíciles es donde uno tiene que hablar y tratar de arreglarlo lo antes posible", expresó.

Arturo Vidal se refirió a la capitanía en Colo Colo

La capitanía ha sido otro de los temas polémicos en Colo Colo. Todo hacía indicar que tras la salida de Vicente Pizarro y Esteban Pavez, el capitán de equipo iba a ser Vidal, pero Ortiz decidió que Fernando De Paul sea el elegido para llevar la cinta.

Arturo Vidal con la jineta de Colo Colo. Foto: Felipe Zanca /Photosport.

“Siempre, donde he estado, me he sentido líder. Si hay que poner el pecho, soy el primero. Me siento importante en todos los equipos en que estuve y en Colo Colo mucho más", dijo el “Rey” tras ser consultado por la capitanía.

Luego, el “King” golpeó la mesa y comentó: “Algunos prefieren la jineta, otros no. Pero como yo siempre digo, el rey no necesita jineta para ser capitán. Lo mío es imponerme dentro de la cancha y en el camarín, ayudar siempre donde se necesita. Eso no va a cambiar nunca, tenga o no tenga la jineta".

Más sobre:Arturo VidalColo ColoFernando OrtizLiga de Primera

Lo último

hace 13 min
Cuando el formado en Colo Colo militaba en la Fiorentina y el delantero en el Atalanta, protagonizaron un duelo de alto impacto por la Serie A.
Deportes

Recordando el duelo Matías Fernández y Pinilla en Italia: ambos anotaron golazos

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 18 de abril: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:36
El alcalde oficialista no se cuadra a ojos cerrados con el “Plan de Reconstrucción” del Gobierno. Hizo advertencia.
Chile

Dura advertencia de Desbordes a Kast ante megarreforma: “Tendré que devolver Meiggs al comercio ambulante”

19:39
Stephanie habló por primera vez sobre su relación con el animador. Le preguntaron si se proyecta con él.
Espectáculos

Quién es la nueva polola de Francisco Kaminski: vino desde EEUU y respondió pregunta clave sobre el galán

18:51
“Les dije que no, ni siquiera entré a negociar”. dijo.
Espectáculos

La participante de Fiebre de Baile que dijo “no” a Vecinos al límite: “No me sumaría”

18:21
El comediante iquiqueño estudió psicología, pero su amor por el humor fue más fuerte: terminó como guionista de Stefan Kramer y Vértigo.
Espectáculos

La esforzada historia del comediante Marcelo “Coronel” Valverde: “Mucho tiempo viví con 180 lucas”