Barcelona quiere al menos US$ 11 millones por Arturo Vidal

El DT Conte lo ha llamado varias veces para que se marche a Inter, incluso está la opción de irse a Ajax con Luis Suárez. "Lo que más le seduce es la Juventus", dicen a La Cuarta en el entorno del volante.

Los últimos días de Arturo Vidal han estado llenos de reflexiones y cambios. Desde que el nuevo técnico Ronaldo Koeman le cerró la puerta de Barcelona, el chileno se ha convertido en uno de los principales protagonistas del mercado europeo. Pero los catalanes no lo pretende marcharse gratis y así se lo hicieron saber al jugador, cuyo pase tiene un piso de 11 millones de dólares para dejarlo partir.

Eso, mientras en Inter de Milán buscan fórmulas para cumplir los deseos de Antonio Conte, recientemente ratificado como entrenador de los lombardos. Es más, el propio técnico ha tomado varias veces el teléfono para convencer al mediocampista que ya tuvo en el exitoso paso de ambos por Turín.

Ayer, la prensa italiana le dedicó portadas a la opción de que el chileno llegue al cuadro neroazzurro. "Vidal ahora o nunca... Asalto al chileno", publicó en edición de ayer el diario La Gazzetta dello Sport, el medio deportivo más importante de ese país.

Su competencia, el matutino Corriere dello Sport, también destacó el "intento" de Conte por firmar ahora ya al mediocampista chileno.

Dinero en la mesa. Sin embargo, el Barça necesita hacer caja. Y en ese ítem, la venta del bicampeón de América puede darle un poco más de liquidez a la crisis "culé".

"Barcelona ya le informó a Arturo Vidal que no lo dejará partir por menos de 11 millones de dólares. Por de pronto, Arturo Vidal decidió que se presentará de todas maneras el lunes con el resto del equipo", comenta a La Cuarta un cercano al "22" del elenco blaugrana.

¿Regresa a la 'Juve'?

Pese a la evidente declaración de intenciones del Inter, el chileno aún no toma una decisión definitiva sobre su futuro.

"Antonio Conte lo ha llamado varias veces para tratar de convencerlo, pero Vidal quiere estar seguro de que podrá hacer algo grande en la Champions, al menos antes de dar una respuesta", confirman sus cercanos.

En ese escenario, la posibilidad de regresar a la Juventus motiva aún más al volante formado en Colo Colo. Andrea Pirlo, nuevo DT de la "Vecchia Signora", se comunicó la semana pasada con el futbolista para conocer su disposición.

Pero en el cuadro de Turín se toman su tiempo para invertir en un jugador de 33 años. Pese a que las relaciones entre el campeón italiano y el Barcelona, después del intercambio entre el bosnio Miralem Pjanic y el brasileño Arthur, quien se fue del club español al del Piamonte.

"Lo que más le seduce a Vidal es regresar a la Juventus. Por un lado está la opción de jugar junto a Cristiano Ronaldo y tratar de conquistar la Champions. Por otro, el hecho de que llega a su casa, donde todos lo conocen", aseguran en el "Mundo Vidal".

No son los únicos, ya que en los últimos días surgió la opción de que se marche a Ajax de Holanda con su amigo Luis Suárez. Mismos protagonistas de un posible fichaje bomba para llegar al PSG galo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA