Arturo Vidal queda más cerca del título de liga con el Barcelona

El club catalán ganó 2-1 a Real Sociedad con el chileno como titular y se mantiene nueve puntos sobre Atlético, a cinco fechas del final del torneo.

Las buenas noticias no se detienen en el entorno del Barcelona y Arturo Vidal. Ayer, sacaron adelante un partido complicado frente a la Real Sociedad, cuadro al que vencieron por 2-1. Un triunfo donde el chileno fue titular y que dejó a los catalanes más cerca de un nuevo título en La Liga.

Los vascos le dieron dura pelea al campeón hispano. Precisamente, Ernesto Valverde dispuso el ingreso del mediocampista chileno desde el inicio para ganar la lucha que le dieron los vascos en el medio.

Y la jugada salió perfecta, porque el de San Joaquín contuvo las arremetidas de la visita y trató de juntarse con Lionel Messi en la generación del fútbol.

Sin embargo, la apertura del marcador por los locales sólo llegó a poco del descanso con un cabezazo del defensa francés Clément Lenglet, tras un córner.

El cuadro donostiarra nunca bajó los brazos y convirtió al meta Mar-André ter Stegen en figura. Y encontró premio a su insistencia con el tanto de Juanmi, a los 62 minutos.

La incertidumbre no alcanzó a imperar en el Camp Nou, porque en la jugada siguiente Jordi Alba puso el 2-1 definitivo. Barcelona se mantiene 9 puntos sobre Atlético de Madrid, que ayer venció 1-0 al Eibar del titular Fabián Orellana.

"Queremos ser campeones lo más rápido posible, pero hay que trabajar para hacerlo. Se puede acabar esta semana y vamos a intentar hacerlo para festejar con nuestra gente", dijo Lenglet.

COMPARTIR NOTA