Asalto a “La Casa Blanca”: Casemiro tiene todo listo para sumarse al Manchester United

El volante brasileño, percibido como una leyenda del cuadro merengue, aceptó la oferta de los “Red Devils” y dejaría en breve el Real Madrid. Solo espera por el reconocimiento médico.

El Manchester United atraviesa una crisis deportiva luego de dos contundentes derrotas en igual número de partidos en el inicio de la Premier League, escenario que los obligó a salir a buscar respuestas al mercado. Por eso, a falta de dos semanas para el cierre de la ventana, abrocharon uno de los golpes más inesperados: llegaron a un acuerdo para fichar a Casemiro, a estas alturas un símbolo del Real Madrid.

Según reportaron medios españoles e ingleses, el acuerdo con el combativo volante brasileño de 30 años es total, y Erik Ten Hag lo espera con los brazos abiertos. Para convencerlo, los “Red Devils” le ofrecieron prácticamente duplicar el salario que percibe actualmente.

En tanto, por el traspaso, si bien todavía no hay cifras oficiales, el Real Madrid se embolsaría casi 70 millones de euros.

Si bien este viernes el brasileño asistió al entrenamiento de los merengues, todo indica que en las próximas horas viajará hasta Inglaterra para pasar por el reconocimiento médico de su nuevo club. De hecho, en conferencia de prensa, el DT del Madrid, Carlo Ancelotti, admitió que Casemiro ya tomó una decisión:

“A mí me pasó algo parecido cuando era entrenador del Milan: estás muy bien, pero llega el momento en el que quieres probar algo nuevo. Y me encontraba muy bien en un club que era como una familia. Es algo personal y yo lo entiendo perfectamente”, señaló al respecto el entrenador italiano.

Más tarde, sostuvo que “los jugadores lo entienden. Todo el Real Madrid le tiene mucho respeto. Cuando Casemiro pide probar un nuevo desafío, tenemos que entenderle, tenemos que aceptarlo con el máximo respeto y cariño. A nivel personal, cuando estás tanto tiempo con una persona tan amable y profesional no estás contento, pero prevalece el respeto”.

Finalmente aclaró: “He hablado esta mañana con él. Quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad. El club lo entiende por lo que ha hecho y por la persona que es. Hay negociaciones, nada es oficial, pero su voluntad de salir es clara. Si hay un acuerdo, tenemos recursos para remplazarlo”.

Así las cosas, Casemiro podría dejar en breve la disciplina madridista. De irse, lo hará como una leyenda: junto a Luka Modric y Toni Kroos conformaron un mediocampo de ensueño que le brindó cinco Champions League y tres copas de LaLiga a los merengues.

COMPARTIR NOTA