Ataque homófobo sacude a Alemania: árbitro fue agredido tras pedirle matrimonio a su pareja en un partido
Pascal Kaiser aprovechó el duelo del Colonia versus Wolfsburgo por la Bundesliga para hacerle la propuesta a su novio, pero comenzó a recibir amenazas.
Hace solo unas semanas, a finales de enero, el árbitro alemán Pascal Kaiser protagonizó un momento que dio la vuelta al mundo durante el partido de Colonia versus Wolfsburgo por la Bundesliga.
En medio del duelo, el juez amateur se arrodilló para pedirle matrimonio a su pareja, Moritz, ante más de 40.000 espectadores en el RheinEnergieStadion.
El video del momento se difundió por las redes sociales, sin embargo en las últimas horas, Pascal denunció que fue víctima de una agresión homófoba en su propia casa.
Las campañas para visibilizar a las comunidades LGBT+ en el fútbol han dividido tanto a la fanaticada como a los jugadores. Las principales ligas de Europa han buscado medidas para promover el respeto, pero no parecen resultar.
Lo atacaron en su casa
Según reportó el diario deportivo francés L’Équipe, solo una semana después de que se viralizara el video de Kaiser pidiéndole matrimonio a su pareja, comenzó a recibir amenazas explícitas en redes sociales.
Usuarios le mandaron la dirección exacta de su domicilio, lo que generó preocupación en el árbitro, quien alertó a la policía, sin embargo solo le comentaron que no existía un “riesgo inmediato”.
Durante la madrugada del domingo salió al jardín de su casa para fumar, cuando fue interceptado por tres hombres, quienes lo agredieron violentamente.
De acuerdo a las imágenes que fueron compartidas por Kaiser, quedó visiblemente afectado por los golpes.El referee quedó con un hematoma en su ojo derecho.
Según sostiene, este ataque está directamente relacionado con haber hecho pública su petición de matrimonio durante un partido.
Lo último
hace 0 min
hace 5 min
hace 9 min
hace 10 min
hace 22 min
Lo más leído
2.
4.