¡Atención, barra!: comenzó la venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022

Revisa aquí los precios y cómo conseguirlas.

En apenas una semana La Roja volverá a la cancha para jugarse el todo o nada ante Argentina, y unos días más tarde contra Bolivia, con solo un objetivo en mente: Catar 2022. Con 16 puntos, en el sexto lugar, esta doble fecha será clave para los dirigidos por Lasarte, porque ya no existe el margen de error. De hecho, la eliminatoria está a punto de llegar a su final y la cuenta regresiva para la cita mundialista, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, ya comenzó. Y una prueba de ello es que este miércoles, a las 13:00 de Doha (10:00 GMT), se abrió la fase de presentación de solicitudes de entradas.

En esta primera ventana, según explicaron desde el ente rector del balompié, se podrán presentar solicitudes en el sitio oficial hasta el próximo 8 de febrero. No importa la fecha en que se envíen estas peticiones, porque las entradas se asignarán una vez concluida la fase. Si la demanda excede la oferta disponible para el mercado nacional o internacional, los tickets se adjudicarán vía aleatoria.

Todos los hinchas que realicen su solicitud recibirán una respuesta antes del próximo 8 de marzo. Allí se les informará si su solicitud fue aceptada parcialmente, por completo o rechazada, y se les entregarán las instrucciones para continuar con el procedimiento.

Vamos a lo importante: los precios. De acuerdo a la política que FIFA implementó en los pasados mundiales, en Catar 2022 habrá una categoría especial para los residentes del país anfitrión y los trabajadores migrantes: ellos podrán adquirir los boletos a partir de tan solo 11 dólares.

El resto, para partidos individuales, deberá abonar unos 69 dólares, es decir, 56.220 pesos chilenos. En el caso de la final, el costo podría llegar hasta los 1.607 dólares: 1.309.367 pesos.

Otro aspecto a destacar es que se podrán solicitar tickets para seguir a una determinada selección, abonos para cuatro estadios diferentes en días consecutivos e inclusive entradas para sectores especiales en los estadios. El pago, en tanto, se deberá realizar con tarjetas de crédito internacionales.

Antes del sorteo, que se realizará el próximo viernes 1 de abril, se prevé una segunda ventana para conseguir localidades. Y luego del sorteo, se estima que paulatinamente se abrirán las siguientes fases de venta, las que incluirán otros ingredientes, como la posibilidad de sentarse junto a los demás hinchas de su selección.

“Todos los asistentes deberán seguir las indicaciones sobre viajes de las autoridades qataríes y las directrices del Ministerio de Sanidad de Qatar. Antes del comienzo de la competición se comunicará información completa sobre las medidas de seguridad contra la pandemia”, explicó la FIFA en su sitio web. Se espera que en noviembre, en ese sentido, para el puntapié inicial lleguen cerca de 1,2 millones de visitantes a Catar para alentar a sus equipos.

De nuevo, los precios:

  • Partidos individuales: 69 dólares, es decir, 56.220 pesos chilenos.
  • Final: 1.607 dólares, es decir, 1.309.367 pesos.

COMPARTIR NOTA