Atleta cayó en los metros finales: se levantó y se mandó una remontada de antología

Autor: La Cuarta

La atleta holandesa Sifan Hassan corría la última parte de los 1.500 metros en busca de la final. Pero un duro contratiempo se lo puso en el camino.


Era la última vuelta en una de las series de 1.500 metros planos en Tokio 2020. La atleta holandesa Sifan Hassan, de 28 años, se ubicaba entre las rezagadas del grupo de corredoras, pero ya empezaba a subir la velocidad para rematar…

Sin embargo, no contaba con que de sus rivales, una keniana, se tropezaría, haciéndola caer a ella también sobre la pista.

Hassan, tras darse una vuelta en el piso, se levantó de inmediato y retomó la carrera, aunque el grupo de corredoras ya se la había escapado.

Aun así, ya en los últimos 300 metros, la atleta agarró vuelo y empezó a adelantar una a una a sus contrincantes.

Con enormes zancadas, una decena de competidoras fueron quedando atrás.

Candidata

En la recta final, cuando soló faltaban 100 metros para la meta, aún tenía a cinco rivales por delante, pero ello no le impidió seguir acelerando para, llegando a la línea, arremeter con el cuerpo y la cabeza, quedando en primer lugar, completando el recorrido en 4 minutos, 5 segundos y 17 milésimas.

La espectacular remontada hizo que, tras la carrera, incluso sus rivales la aplaudieran y la abrazaran para felicitarla.

Ahora, en la carrera hacia la final, la holandesa busca la medalla de oro, especialidad en la que se encuentra entre las favoritas, tras consagrarse campeona en el Mundial de Atletismo de Doha (2019).

Además, Hassan busca medallas en las categorías de 5.000 y 10.000 metros planos.

Revive acá el momento

Seguir leyendo