Audax y Huachipato igualaron en una "guerra de goles" en Rancagua

Un resultado que le permite a los itálicos quedar al frente de la tabla, con 20 unidades, aunque ahora acompañados por Unión La Calera, que el viernes pasado superó por 1-0 a Curicó Unido.

Audax Italiano y Huachipato repartieron puntos este lunes al igualar en una 'guerra de goles' (3-3) en el Estadio El Teniente de Rancagua, en cruce correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Nacional 2021.

Un resultado que le permite a los itálicos quedar al frente de la tabla, con 20 unidades, aunque ahora acompañados por Unión La Calera, que el viernes pasado superó por 1-0 a Curicó Unido.

Los de Talcahuano, por su parte, se ubican en un lejano decimoquinto puesto de la clasificación con ocho puntos, con un registro de un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas.

Temprano se abrió la cuenta en el reducto de O'Higgins, a los 3 minutos, y fue a favor de los de colonia. Michael Fuentes avanzó por la izquierda y sacó un centro que conectó de cabeza el atacante Rodrigo Holgado para el 1-0.

En un buen arranque del equipo que ofició de local, Holgado estructuraría su doblete a los 19' con una definición en la boca del arco, luego de un cabezazo de Carlos Labrín.

Tras ello, el cuadro acerero reaccionó y logró en la media hora de juego emparejar el marcador. Claudio Sepúlveda descontó de penal a los 24 minutos, luego de una clara mano de Fabián Torres en el área.

A los 30', en tanto, llegaría la igualdad para el visitante con un frentazo en la 'zona caliente' del delantero nacional Maximiliano Rodríguez.

Ya en el complemento, a los 64 minutos, se pondrìa en ventaja el conjunto dirigido por Pablo 'Vitamina' Sánchez. Centro desde la derecha, los centrales se durmieron pensando que el balón se iba y cabeceó entre los dos Fabián Torres.

En un partido de constante ida y vuelta, los de Juan Manuel Luvera empataron a los 78'. Maximiliano Rodríguez remató desde la entrada del área, débil respuesta de Joaquín Muñoz y Claudio Torres convirtió en el rebote. Inicialmente el tanto se había anulado por fuera de juego, pero el VAR apuntó que el jugador de Huachipato estaba habilitado.

Por la fecha 12 del torneo, Audax Italiano visitará el sábado 24 de julio a Colo Colo, mientras que Huachipato recibirá el domingo 25 a Deportes La Serena.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA