Audax quiere US$ 3 millones por Jeraldino ante interés del América

18 de Agosto de 2019/SANTIAGO
Ignacio Jeraldino, anota el 1 a 0 y celebra,  durante el partido valido por la cuarta fecha de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital, entre Audax Italiano vs Palestino, jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida.
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
18 de Agosto de 2019/SANTIAGO Ignacio Jeraldino, anota el 1 a 0 y celebra, durante el partido valido por la cuarta fecha de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital, entre Audax Italiano vs Palestino, jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El delantero es seguido por las "Águilas" y el León de México. La cláusula de salida del jugador, quien tiene contrato hasta junio de 2022, establece esa cifra limpia para los verdes.

Todo ha pasado muy rápido en la carrera de Ignacio Jeraldino. A sus cortos 23 años ya registra un paso por Italia, un Sudamericano Sub 20 y cuatro presencias en la adulta de la Roja. En corto plazo podría engrosar la legión de chilenos en el fútbol mexicano ante el interés de al menos tres equipos de ese país.

Según informaron medios aztecas, el delantero de Audax Italiano es uno de los jugadores seguidos por América, equipo que el verano pasado fichó a Nicolás Castillo. Además, según supo La Cuarta, el cuadro esmeralda de León también tiene al audino en su carpeta. No son los únicos, ya que otra institución importante del fútbol norteamericano también pujará por contar con los goles del futbolista oriundo de San Felipe.

La cláusula. Jeraldino, quien tiene pasaporte europeo, llegó a La Florida en junio de 2017, proveniente de Unión San Felipe, equipo de la Primera B. Firmó un contrato de 5 años con los audinos, quienes son los dueños del ciento por ciento de los derechos federativos del jugador hasta junio de 2022.

El contrato del atacante establece una cláusula de salida de 3 millones de dólares limpios para el equipo verde. Es decir, el club que lo quiera llevar tendrá que llevar una oferta cercana a los 4 millones dólares entre el porcentaje del jugador y las comisiones de la misma transferencia.

Cifras que de ninguna manera amedrentan a instituciones importantes como el elenco americanista, por ejemplo, que tiene una planilla mensual que pasa fácilmente los US$ 3 millones.

Pero los "aztecas" no son los únicos interesados. En agosto pasado, la revista gala France Football publicó una oferta de Feyenoord de Holanda por 1,6 millones de dólares. Además de los de Rotterdam, Racing Genk de Bélgica y Nantes de Francia también están en la lista de posibles destinos. Jeraldino tiene 4 presencias en la Roja, entre 2018 y 2019.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA