Luciano Aued dejó por los cielos a la Católica

La Universidad Católica venció por un apretado 1-0 a Everton, lo que le permitió seguir con la ventaja de 10 puntos que tiene sobre Colo Colo en el torneo Nacional.

Universidad Católica sigue firme en la punta del Torneo Nacional. Ahora venció a Everton por 1-0 en San Carlos de Apoquindo y lidera sin apuros el fútbol chileno.

Pese a que fue un partido apretado, la Católica fue el equipo que más buscó ir al frente. Por lo mismo, tuvo su recompensa en el minuto 59, cuando el argentino Luciano Aued anotó con un golazo el único tanto. Tras un córner, la pelota quedó chanchita en media luna del área ruletera y el volante argentino no perdonó con un zurdazo "cruzado".

"La verdad fue un partido complicado, muy parejo. Lo pudimos abrir con un lindo gol. Lo importante es que pudimos mantener la distancia con el segundo", aseguró Aued tras el partido.

Con este triunfo llegó a los 42 puntos y mira desde lejos cómo su más cercano perseguidor, Colo Colo, no mete tanto cuco con 10 unidades menos.

La próxima semana el puntero recibirá a una necesitada Universidad de Chile, en un clásico que se jugará el domingo 25, a las 15 horas, en el Estadio Nacional, donde también habrá duelo del fútbol femenino como preliminar.

"Es un gran equipo, más allá de su posición en la tabla, hay que respetarlos. Es una semana hermosa y nos gusta jugar este tipo de partidos", señaló el goleador del encuentro.

Respecto a si vería el partido de la "U" hoy ante La Calera, no dudó. "Claro que sí, a mí me gusta ver fútbol siempre", cerró el patrón del mediocampo de la UC, que es más puntera que nunca.

COMPARTIR NOTA