Por Marco OyarzúnAutor de uno de los goles más espectaculares: ex figura del fútbol chileno sufrió ACV
Se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río y con pronóstico reservado.

Talentoso como pocos, pero los actos de indisciplina coartaron su carrera. Esta es una de las tantas historias de mágicos que no quisieron ser reyes, como lo es Mauricio Cataldo, quien hoy atraviesa un complicado momento.
Según consigna RedGol, el ex Universidad de Concepción sufrió un accidente cerebrovascular, siendo trasladado al Hospital Sótero del Río y con pronóstico reservado.
Cataldo es muy recordado hasta nuestros días, aparte de su talento, por el gol de rabona que le convirtió a la Universidad de Chile mientras jugaba por el “Campanil” en 2003, durante los playoffs.
Hasta el momento no se ha actualizado el estado de salud del hombre que también militó en Audax Italiano, Unión Española, San Felipe, entre otros equipos.
“Empecé a tomar a los 12 años”
El otrora deportista, tras su retiro, confesó que la mala vida le jugó en contra en una entrevista con AS Chile: “Empecé a tomar a los 12 años; a los 23 ya estaba hecho pedazos”, comentó.
“Llegaba mal a entrenar, a veces le pedía al utilero que pusiera el sauna porque llegaba muerto de borracho y dejaba una hediondez terrible, pero como uno tenía la técnica, no le decían nada”, agregó.
En estos últimos años, tras su retiro, el mismo confesó que se había acercado a Dios:
“Me pongo a pensar y digo que era un propósito de Dios que me pasaran todas estas cosas, para después aceptarlo a Él. Imagínate si me hubiese ido a Europa, no hubiese conocido a Jesucristo y no estaría trabajando con niños. ¡Qué me iban a importar si yo tengo millones! Me hubiese vencido la soberbia, no hubiese estado ni ahí con nada”, confesó.
Hoy, el hombre de 46 años juega uno de los partidos más difíciles de su vida.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 14 min
hace 35 min
hace 36 min
hace 41 min
hace 50 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















