Aveldaño recordó cuando venía a comprar teles

El defensor conoció Chile cuando los argentinos viajaban por ofertas en tecnología: "Aproveché la moda".

En medio de una producción fotográfica de Adidas, el defensor bullanguero Lucas Aveldaño lucía unos zapatos flúor. De inmediato pegó el aviso que no eran lo mejor para su puesto.

"Uso el modelo porque son muy cómodos, pero justo estos son muy amarillos para defensa. Más en la noche, porque se ven mucho las patadas (se ríe). Trato de evitar esos colores, así que ahora estoy ocupando unos que son azul y encajan justo con los colores de la 'U'", comentó Aveldaño a La Cuarta.

Es que uno de los nuevos patrones de la defensa azul se va acostumbrando poco a poco a Chile, país que ya había tenido la suerte de conocer, aunque no precisamente jugando al fútbol. "Conocía Santiago. Había venido hace tres años atrás, pero muy poco. Fue más que nada la parte del centro, el comercio y esas cosas, porque también aproveché esa moda cuando los argentinos venían a comprar tecnología", recordó el "Pela".

- ¿No me diga que venía con la maleta? Sí claro. Venían todos los argentinos porque nos convenía harto comprar acá, y yo también aproveché algunas cosas.

- Pero ahora es distinto... Con la pretemporada conocí poco. Imagina que mi familia llegó recién hace 10 días, estamos acomodándonos con el tema del colegio, pero ya habrá tiempo para recorrer la ciudad.

- Y se maneja o anda amigo del GPS... En la zona de Las Condes ya he ido conociendo. Para ir a entrenar también voy solo, ahora si me mueven a otro lado me hago amigo del GPS. Con eso no aprendes, pero es necesario.

- La defensa de la "U" era lo más criticado el año pasado, ¿cómo lo ves ahora? Bien. Contra Melgar allá nos hicieron un gol de fuera del área, que fue un gol de altura donde tampoco podíamos evitar. En el de vuelta el funcionamiento general del equipo no fue para quedar conforme, pero sí tuvimos un montón de situaciones más que el rival y ahí iba a cambiar el partido, pero no se pudo. La idea es que no te lleguen tanto y atacar lo más arriba, pero sabiendo que cuando se presiona arriba es cuando más riesgos se corren.

- Se lesionó su compañero Vittor... El "Chino" es baja importante, pero nos sirve para tener recambio conociéndionos con los compañeros, porque el que entre tiene que adaptarse y estar a la altura del posible titular. Acá nadie es indiscutido, hay que ganarse el puesto día a día.

- ¿Cómo ve al profe Kudelka? El trabajo es increíble y sabemos que los que fallamos somos nosotros, porque él está dando el mensaje. Sabemos lo que queremos, en la pretemproada nos sentimos más sueltos y los primeros partidos escuché a muchos decir que la 'U' ya era campeón, porque parecía que jugábamos y nos conocíamos de mucho tiempo. Entonces trenemos la tranquilidad de que el funcionamiento lo pudimos llevar a cabo, que tenemos una idea de juego, pero los que entran a la cancha son los jugadores. Tenemos el material para hacerlo, mucha juventud y la responsabilidad de jugar en un equipo grande, donde no juega cualquiera.

COMPARTIR NOTA