Baeza se reencontrará con su senséi en Medio Oriente: fichó en Al-Ahli

El mediocampista de 25 años aceptó la propuesta de su ex jefe, Pablo Guede, y Colo Colo recibirá por la transacción 3,5 millones de dólares. Será la primera experiencia internacional del "Serrucho".

Cuando el ídolo de los albos, Esteban Efraín Paredes, tomó el micrófono en Buenos Aires para referirse a las ofertas por Claudio Baeza y Matías Zaldivia, sólo hubo risas. "Los dos son importantes, pero esto es fútbol, y si se van les deseo lo mejor y que nos inviten el otro año a vacacionar, jajajá. Son jugadores del club aún y mientras no haya un acuerdo, hay que esperar", explicó.

Claro, nada hacía presagiar que horas más tarde, la propuesta por el "Serrucho" se concretaría, dejando un tremendo vacío en el Popular, casi tan grande como el que quedó en la "U" luego de la salida de Gonzalo Jara. No, mentira. ¿Su nueva casa? El Al-Ahli, cuadro que es dirigido por Pablo Guede.

Lo cierto es que hace rato se hablaba del interés desde Arabia Saudita por jugador, quien registra seis títulos en Macul (tres por el torneo, una Copa Chile y dos Supercopa), y en 2018 jugó 34 partidos, considerando las competencias del plano local y la Libertadores, sumando 2.737 minutos y un gol. ¡Y más encima fue al Bulla en abril!

La transacción se concretó a cambio de 3,5 millones de dólares y significa la primera experiencia religiosa fuera de Chile para Baeza, quien se reencontrará con el DT que lo marcó durante su estadía en el Albo. Incluso, el volante contó públicamente que estaba en contra de la salida de Guede, cuando Gabriel Ruiz-Tagle asumió la presidencia.

"Lo aprendí a conocer, es buena persona. Me hubiese gustado que se quedara, dejó una huella en el club", indicó en su momento Baeza, que hoy tiene con dolor de cabeza al club, que deberá buscar un reemplazante. Eso sí, al oficializar su adiós, el Albo señaló que "acá te formaste, acá triunfaste y sabemos que seguirás haciéndolo".

COMPARTIR NOTA