Banda quiere tocar la canción del "Monito" en los carretes de la Roja

"Los Tukas del Sur" crearon una ranchera en honor al hijo del "Rey", que fue compartida por el propio Alonso. Los angolinos sueñan con conocerlos y hacer bailar al campeón de América.

La música siempre ha complementado al fútbol. Muchos recordarán el "Chileno de corazón" que acompañó a la Roja para Francia 1998, y hasta Alberto Plaza puso sus cuerdas vocales en otra canción. ¿Los temas más actuales? El "Niño Maravilla", de "Tomo Como Rey", o "Rey Arturo" de "Noche de Brujas". Siempre enfocados en los grandes jugadores de la Roja.

Pero "Los Tukas del Sur", la banda nacida hace 15 años en Angol y que hace mover los pies con su música tropical-ranchera, se enfocó en el hijo de Arturo para crear el tema "Monito Vidal".

"La idea nació cuando Alonso comienza a ser youtuber, y como somos amantes del fútbol, quisimos hacerle una canción pensando en su papá Arturo Vidal y porque, en ese entonces, estaba postulando al Copihue de Oro", contó a La Cuarta Felipe Pino, uno de los creadores del grupo.

La semana pasada la canción volvió agarrar vuelo, una vez que el peque de diez años subió a sus redes sociales el tema de "Los Tukas". "Cuando la estrenamos logramos que llegara al Instagram del propio 'Rey Arturo', que compartió nuestra música. Ahora supimos que el 'Monito' nos publicó. Era el objetivo, que llegara a sus oídos y que les gustara", comentó Pino.

- Esto los hará ser conocidos en el mundo...

Es un gran logro, nosotros somos un grupo nacional, recorremos el sur, pero estos detalles marcan la diferencia, nos permite destacar como grupo. Es espectacular, nos hace populares, nos acerca a la gente y nos ayuda en nuestra carrera.

- ¿Les gustaría tocar junto al "Rey" y su hijo?

Ojalá que nos contrataran para alguna fiesta cuando vengan a Santiago o tocar canciones a toda la Selección. Sería un sueño que nos conocieran, porque somos humildes y hemos trabajado mucho.

COMPARTIR NOTA