Estos son los bandos que están enfrentados en Colo Colo

Los "archivos secretos" del Monumental ya no son tan secretos. Por eso, y a pesar de que el lío que hay en el camarín de Colo Colo es vox populi, los jugadores, técnico y dirigentes no querrán reconocer nada. Pero es eso lo que hoy tiene sumido al "Cacique" en su peor crisis deportiva desde que asumió el técnico Pablo Guede.

Todo comenzó cuando Octavio Manera abandonó el cuerpo técnico de los albos en diciembre pasado. Sin preparador físico, Guede acepta que Javier Jeison deje las divisiones inferiores para asumir la pretemporada del primer equipo. Días después suma a Jonatan Cisternas a dicha área.

Dupla que no da el ancho esperado por los jugadores y cuya primera alarma la enciende la seguidilla de lesiones que han tenido los jugadores más experimentados del plantel.

Fue entonces cuando varios de ellos hablaron con Esteban Paredes para que le pidiera al presidente de ByN, Aníbal Mosa, que contratara un "PF de verdad". Gestión que el capitán del equipo realizó sin éxito y que lo alejó por un tiempo de los altos mandos del Cacique.

Te puede interesar: En Colo Colo el camino se puso más "Barroso" y vuelan los puñales

Sin el apoyo del "Tanque", el grupo de "rebeldes" comienza a crecer y a alzar la voz en un camarín golpeado por los malos resultados deportivos.

Julio Barroso, Gonzalo Fierro, Jaime Valdés, Gabriel Suazo y Octavio Rivero se empoderan en Macul y responsabilizan a Guede de la debacle deportiva y la falta de fortaleza física.

Críticas que encontraron eco en varios jóvenes del plantel y que incluso fueron escuchadas por uno que siempre ha mantenido un bajo perfil y se siente cercano a Paredes: Claudio Baeza.

Por lo mismo, cuando el viernes pasado el trasandino presentó su renuncia, nadie alzó la voz para detenerlo. Fue entonces cuando "despertó" el grupo de los "pesos pesados" y detuvo la marcha del estratega.

Agustín Orión, Juan Manuel Insaurralde y Jorge Valdivia no pueden creer que se vaya el "profe" que tanto admiran, y convencen a Paredes de que es "se puede dar vuelta la situación con Pablo en la banca".

Te puede interesar: Colo Colo sigue a la baja y perdió con San Luis

Claro que el apoyo del goleador no fue gratis. Esteban Efraín exigió varios cambios en la manera de trabajar. Espera que Guede se decida a jugar de una sola manera, que no se presione tanto a los jóvenes y que se realice urgente un cambio en la preparación física.

Con todos los puntos conseguidos, en la reunión que duró cerca de dos horas y donde también estuvo presente Mosa y su mano derecha Pablo Morales, Paredes reunió al resto de sus compañeros y habló fuerte y claro: Guede se quedaba y juntos saldrían del hoyo en el que estaban.

Lo que nadie esperaba era que Barroso no iba a asistir a la ya histórica rueda de prensa y que Valdés, en plena actividad, le pidiera al hombre de la jineta que pararan con los elogios y se marcharan luego de ahí. Detalle que pasó inadvertido para varios de los presentes, pero que marcó las diferencias grupales.

La unión era una quimera y todo se desarma cuando el bonaerense deja fuera del equipo a Valdés y Barroso. Decisión que marcó el quiebre que el "Almirante" posteó en sus redes sociales y que tuvo feroces respuestas del "Mago" y de "Visogol".

Lío que hoy tendrá un fuerte cara a cara en los camarines del "David Arellano" y que calentará más aún el ambiente antes del Superclásico del domingo.

Encuentro que puede marcar el fin de la era Guede y dejar heridas más profundas en un vestuario que hace rato perdió la paz, por más que el discurso público sea todo lo contrario.

COMPARTIR NOTA