Barça—Madrid, el primer derbi del 2022: hora, formaciones y dónde verlo en vivo

Culés y merengues protagonizarán este miércoles el primer Clásico del año. Mira aquí cómo llegan, a qué hora es el partido y quién lo transmitirá.

No será en el Camp Nou ni tampoco en el Santiago Bernabéu. No será ni siquiera en España. El primer derbi español del 2022 se disputará este miércoles en el Estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita. Allí, culés y merengues se enfrentarán por las semifinales de la Supercopa de España. ¿La otra? Atlético Madrid y Athletic Club de Bilbao se medirán mañana jueves.

Los catalanes, en este momento sextos en La Liga con 32 puntos, por fin recibieron durante las últimas horas una buena nueva: Pedri y Ferran Torres, dos jugadores fundamentales para Xavi, arrojaron negativo en sus exámenes PCR tras ocho días de positivos consecutivos. Ferran, proveniente del Manchester City, es el más reciente refuerzo de los blaugranas y, aunque no juega desde hace cerca de tres meses por una fractura en el pie derecho, asoma como uno de los probables titulares.

Sobre el compromiso, Xavi dijo este martes desde Arabia: “Para nosotros es importantísimo. Primero te mete en la final y luego la confianza que da al proyecto es tremenda. Mañana toca enfocarnos en que es una competición y en dos partidos puedes ganar un título. Sería un punto de inflexión importante. Es un partido muy importante para nosotros”.

En la vereda contraria todo parece más tranquilo: el Real Madrid lidera la clasificación de La Liga con 49 puntos, 5 más que su más cercano perseguidor (el Sevilla), y llega mejor aspectado al Clásico. De hecho, el pasado fin de semana, los merengues se impusieron por 4 tantos a 1 al Valencia.

“Puede que en la Liga estemos mejor que ellos, pero en un Clásico no hay favoritos. Además mañana es como una final y puede pasar de todo y ellos tienen mucha calidad. Es complicado decir qué va a pasar”, explicó con el cassette Toni Kroos en la previa del derbi.

Probables formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Nico González, Sergio Busquets, Gavi; Ferran Torres, Luuk de Jong y Ousmane Dembélé.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema y Vinicius Jr.

Hora y lugar:

El Clásico del balompié español comenzará este miércoles a las 16 horas, en el Estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.

¿Dónde ver el partido en la TV?:

El compromiso será emitido por DirecTV Sports en sus siguientes señales:

DirecTV Sports

DirecTV: 610 (SD) - 1610 (HD)

También podrás verlo online mediante su plataforma DirecTV GO.

COMPARTIR NOTA