Barcelona declara intransferible a Arturo Vidal ante interés de italianos

Pese a la llegada del holandés Frenkie de Jong, el club no quiere perder al chileno frente al creciente interés de Inter y el Milan.

La excelente Copa América que realiza Arturo Vidal no pasa inadvertida en la secretaría técnica de Barcelona. Si bien la llegada del holandés Frenkie de Jong podría restarle minutos al chileno, la posible partida de Ivan Rakitic mantiene prácticamente intactas las opciones del líder de la Roja.

Según se le confirmó a La Cuarta, la dirección deportiva del elenco catalán no quiere saber nada con una posible partida del chileno. Y aunque aclaran que no existen ofertas formales por el mediocampista, el lobby de Inter y de Milán se han hecho más intenso en los últimos días, sobre todo después del gran cometido del futbolista en Brasil 2019.

En enero pasado, el Barça aseguró al contratación del holandés De Jong por casi 90 millones de dólares. Un volante con características similares a la de Vidal y que de ninguna manera llegaría al banco de suplentes. Eso abría la interrogante sobre el futuro de Vidal, quien tiene dos años más de contrato en la Ciudad Condal.

Vidal y los otros volantes

Existe una sobrepoblación de jugadores en la línea de volantes: Busquets, el mismo De Jong, Arthur, Ivan Rakitic, Carles Aleñá y hasta Sergi Roberto puede jugar en el generoso medio del campo "culé".

Sin embargo, en la dirigencia blaugrana entienden que el chileno merece un espacio, por la actitud y entrega que le proporciona el chileno al equipo y, algo que no es menor, por la comunicación que tiene el de San Joaquín con Lionel Messi, la estrella del equipo.

Asimismo, en la secretaría consideran que los 22 millones que pagaron por el "Celia" son casi "un robo" por lo que ha hecho en su primera temporada.

En ese escenario, la posible partida de Rakitic le quita un dolor de cabeza al técnico Ernesto Valverde. Incluso, el croata podría arribar a Paris Saint-Germain gracias a la operación que llevaría de regreso a Neymar a Cataluña.

COMPARTIR NOTA