Barcelona de Vidal vence a Valladolid con polémico penal

El líder ganó 1-0 tras la falta que sufrió Piqué y que Messi convirtió en gol.

Se presentaba como una jornada tranquila. Sin embargo, y en honor a la verdad, Barcelona tuvo muchos problemas para derrotar al modesto Valladolid. Triunfo por la cuenta mínima, con una jugada polémica, que deja a los catalanes aún más solos en el liderato español.

La buena noticia para Arturo Vidal fue su undécima titularidad en la liga española, situación que lo reforzó como un hombre importante para el técnico Ernesto Valverde.

El ex Bayern corrió la cancha, trató de juntarse con sus compañeros, pero el Barça no tuvo la chispa de otras jornadas. En ese escenario, el visitante pucelano se defendió de manera correcta y, con un par de contragolpes mal definidos, demostró que no le haría fácil la tarea al campeón hispano.

Pero la polémica otra vez estuvo del lado del cuadro "culé". A dos minutos del final toma a Piqué en el área y el jugador se derrumba aparatosamente. El árbitro Juan Martínez no dudó y Messi convirtió el que, a la postre, sería el único tanto del encuentro.

En el complementario, los catalanes no fueron capaces de aumentar la venta. Incluso, el propio Messi perdió penal, tapado por el meta Masip, el mismo que salió de la cantera "culé".

Tres puntos y nada más, con la grata sensación de sacarle 7 puntos al escolta "Aleti".

COMPARTIR NOTA