Barticciotto le llevó empuje y coraje a Gustavo Gática

Junto a Daniel Morón, el campeón de América visitó al joven, que se convertió en un símbolo por los perdigones que le llegaron a sus ojos. El estudiante de psicología es fanático de Colo Colo y socio con las cuotas al día.

La noticia hizo llorar a Chile el fin de semana. Gustavo Gática Villarroel, un joven de 21 años, recibió el impacto de perdigones policiales en sus dos ojos, mientras se encontraba marchando en la Plaza de la Dignidad, como fue rebautizada la Plaza Italia.

De inmediato, la mayor parte de la ciudadanía condenó el hecho y comenzaron las muestras de apoyo para el joven estudiante de psicología. Letreros en el frontis de la clínica donde fue internado, un libro para dejarle mensajes y su nombre en las paredes -junto a la palabra justicia- se han convertido en un rito.

Por lo mismo, el fútbol no se podía quedar afuera. Menos si Gustavo era un fanático confeso de la pelotita, seguidor fiel del Popular e hincha con las cuotas al día del Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD).

Fue así como esta última entidad se contactó con su familia para poder visitarlo e inyectarle un poco de ánimo en estos días tan difíciles. "Conversamos con sus padres y con sus primos para visitarlo con Daniel Morón, Marcelo Barticciotto y el director Sergio Hernández", relató a La Cuarta el presidente del CSD, Edmundo Valladares.

Y tras conversar con los doctores que llevan su caso, el encuentro se concretó ayer por la tarde y duró cerca de una hora.

La emoción de la familia y del propio Gustavo cuando los campeones de la Copa Libertadores llegaron hasta su pieza para conocer su salud fue enorme.

Además, ambos le regalaron una polera de la institución y pudieron conversar con Gática por algunos instantes. "Lo más destacable es que él está de muy buen ánimo y muestra una fuerza tremenda", relató Valladares. Luego agregó que Gustavo "tiene todas las ganas de seguir adelante". ¿Mandó algún mensaje? "Está muy agradecido del apoyo de la gente", agregó.

Por último, los doctores comunicaron ayer que se está "a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio, ya que ambos globos oculares presentan traumatismos graves".

Horas más tarde Marcelo Pablo volvió a tocar el tema en redes sociales. El histórico 7 de Colo Colo entregó un parte un poco más alentador que el informado durante los últimos días. "A Gustavo Gatica lo operan por última vez el Miercoles de la semana que viene, un ojo ya lo perdió, estamos rezando para que no pierda el otro".

Además Barticciotto le prestó todo el ropero a Gatica. "Un detalle, es una gran persona, sano, estudioso, buen hijo, y no es violento, cuando le dispararon estaba sacando fotos", cerró.

https://twitter.com/marcelobarti/status/1194072238443630592

Habló Rozas

En tanto, el general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró ayer que "quienes dispararon, sabemos quienes son, están identificados, y todos los antecedentes están en conocimiento del Ministerio Público para que se pueda establecer esta verdad jurídica".

El caso está siendo llevado por la Policía de Investigaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA