Por Marco OyarzúnBarticciotto reaccionó a horrible debut de Colo Colo y dejó recado al “Tano”: “Ortiz debe estar preocupado”
También le tiró las orejas a los jugadores.

Colo Colo arrancó el 2026 tal como cerró el año pasado: con dudas, errores y una dura caída que volvió a encender las alarmas en Macul.
El debut terminó en un 3-1 en contra frente a Deportes Limache, en un partido jugado en Valparaíso que dejó al Cacique muy mal parado desde el arranque..
El resultado volvió a poner el foco sobre el técnico Fernando Ortiz, quien enfrenta un inicio de temporada cargado de cuestionamientos, arrastrando las críticas del 2025, donde los albos no pudieron clasificar a torneos internacionales.
Deben mejorar la retaguardia
Uno de los análisis más duros llegó desde un histórico del club. Marcelo Barticciotto, en conversación con Radio Cooperativa, apuntó a la fragilidad defensiva como el principal problema del equipo.
“Si no soluciona el tema defensivo y la posición de la pelota, le va a costar. Lanzó a los laterales en ofensiva, arrancaron bien, pero después se fueron quedando y por momentos quedaron solo dos defensores”, dijo el trasandino.
El exdelantero también se refirió a la responsabilidad del cuerpo técnico, aunque remarcó que el problema no pasa solo por el banco.
“Sin duda que Ortiz debe estar preocupado, porque el equipo no lo ayuda. Más allá de lo técnico, los jugadores también cometen errores que no siempre son culpa del entrenador”, sostuvo.
Finalmente, “Barti” recalcó que el escenario es complejo para todos en el Monumental. “Va a tener mucho trabajo el técnico y los jugadores también van a tener que comprometerse, porque acá se están perjudicando todos”, cerró-
Los colocolinos vuelven a saltar a la cancha este 7 de febrero en el Monumental, contra Everton de Viña del Mar, a las 20:30 horas.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 5 min
hace 16 min
hace 23 min
hace 39 min



















