Manden centros, que "Bati" Larrivey pone los goles

Joaquín Larrivey demostró que está como el vino y se vistió de héroe azul para anotar el póker de dianas y liderar la paliza a Curicó. El argentino sumó su quinta celebración en dos partidos, quedó como exclusivo "pichichi" del torneo y le dio oxígeno a la "U".

Es cierto. Si había un momento en que urgía como nunca gritar hartos goles y volver al olvidado triunfo, era ahora. Es que la "U" había prolongado su pesadilla del 2019 al inicio de esta temporada, donde los tropezones frente a Colo Colo (final de Copa Chile) y Huachipato aún dolían en el CDA.

Así, con la consigna de ganar aunque fuera por medio gol a cero, los dirigidos por Hernán Caputto saltaron a la cancha del Nacional sin mayores problemas por las amenazas de barristas, ni las asesorías fantasmas del profe Manuel Pellegrini, que tuvieron al buzo azul en boca de todos durante la semana.

Por lo mismo, los valientes que llegaron a Ñuñoa rápidamente esbozaron las primeras sonrisas cuando los "Leones" se abalanzaron sobre el arco de Paulo Garcés, liderados por su experimentada carta de gol: el argentino Joaquín Larrivey.

Fue así que no pasaron ni 15 minutos y el "Bati" clavaba la primera estocada bullanguera, cuando tras una jugada de lujo con Montillo y Jean Beausejour, metió un fierrazo de primera para anotar el 1-0.

Tras cartón, la furia azul siguió instalada en Ñuñoa, y nuevamente Larrivey demostró que está como el vino, cuando una nueva aventura con la "Ardilla" terminó en nuevo tanto del ariete de 35 años, que ayer corrió y metió como quinceañero.

Otra vez

Cuando el Romántico Viajero quería tener una jornada tranquila, un viejo conocido haría que los hinchas se comieran las uñas. Fue así que en el final del primer tiempo, José Rojas, que estuvo pasivo en el segundo tanto local, aprovechó una tole tole y clavó el descuento "tortero", instalando la incertidumbre.

Pero cuando el miedo volvía a rondar en la "U", los llamados a embocarla hicieron la pega y timbraron la goleada. Con tanto de Ángelo Henríquez, los azules respiraron más tranquilos, para que finalmente el "Bati" disparara su mejor arsenal con dos dianas y sentenciar una goleada que deja al Bulla con el pecho inflado.

"Es la primera vez que hago cuatro goles en mi carrera, necesitábamos una victoria así, contundente. No arrancamos como queríamos en el año y esta victoria nos anima a seguir creciendo", dijo Larrivey, quien se llevó al balón para la casa y quedó como goleador del campeonato.

Sí, los primeros tres puntos para el equipo de Caputto, que necesita sumar para escapar de la peligrosa tabla de coeficiente, por el pésimo rendimiento del año pasado.

COMPARTIR NOTA