Deportes

Beausejour: "Mi historia como jugador de la selección se acabó"

El histórico lateral anunció el fin de su ciclo en la Roja, priorizando lo que tendrá que disputar con la "U" este semestre. El camarín aceptó su determinación, aunque varios lo lloraron.

BU6F7916 (2134396) Jeff Crawn

Era un secreto a voces, pero el propio Jean Beausejour confirmó la determinación. El jugador de la "U" ratificó que el duelo con Argentina fue su última aparición con la camiseta de la Roja, porque optó por dar un paso al costado para el futuro.

"Mi historia como jugador de selección acabó hoy día. Lo venía pensando hace un tiempo, si bien hay un par de cosas que apuran esta determinación, mi aspiración siempre fue a retirarme de la selección en un nivel competitivo y creo que eso lo logré. Fui titular o una alternativa válida para el entrenador de turno", comentó Beausejour en CDF.

El bicampeón de América y único jugador en marcar en dos Mundiales (2010 y 2014) profundizó su palabra al poner sobre la mesa lo que tendrá que lucha con los azules este segundo semestre. "Hay otros factores como el presente de mi club, que hace que el próximo semestre tenga solo un foco de concentración. Sería difícil ausentarme de los amistosos y después volver a las Eliminatorias, no me va eso. Siento que uno tiene que hacer las cosas con el cien de foco y uno toma esta decisión", comentó "Palmatoria".

El nacido en Estación Central jugó 107 partidos por la Roja, anotó seis conquistas y fue parte de la generación dorada, aunque aseguró que se lleva en el corazón otras cosas.

"Créeme que el tema de las copas o ganar en el balance no entra, al menos para mí. Me llenan otras cosas, el cariño de los funcionarios, el vivir momentos malos o buenos en el balance valen las otras cosas", cerró.

El camarín lo lloró.

La determinación de "Bose" ya era conocida por el camarín de la Roja antes de salir a jugar con Argentina. Por lo mismo, varios guardaron el secreto hasta que el propio lateral lo hiciera público, aunque lamentaron su decisión.

"Nosotros ya sabíamos, queríamos despedirlo de otra forma, pero no se dio. Está tranquilo porque estuvo muchos años acá, entregó lo que más pudo", dijo Charles Aránguiz.

El "Príncipe" también destacó todo lo que entregó el zurdo al equipo. "La mejor época de nuestra selección, es un gran amigo es difícil saber que no estará, pero también es parte de esto porque después a mí también me va a tocar", destacó el crack.

Más sobre:Copa AméricaChileJean BeausejourLa RojaDespedidarenuncia

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:00
Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia
Figura del espectáculo nacional decidió cambiarse de canal. Brillaría en importantes estelares.
Espectáculos

Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia

22:06
“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político
El “King” compartió un controversial video que no pasó nada piola.
Deportes

“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político

21:40
Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá
Canal argentino transmitió tenso encontrón con el presidente electo chileno. Lo acusaron de “actitud antidemocrática”.
Chile

Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá

19:59
“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta
La participante de El Internado sorprendió al chef al consultarle por su situación sentimental.
Espectáculos

“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta

18:50
Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo
Luego de enterarse que el registro en realidad no existe, anunció que no se quedará de brazos cruzados.
Espectáculos

Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá