Benjamín Hites triunfa en Sebring y alcanza el liderato del ranking en el Campeonato Ferrari Challenge

Con 19 años de edad, el joven piloto se abre camino en los circuitos de Estados Unidos ganando una compleja carrera ante rivales con mucha experiencia y victorias internacionales.

Una espectacular victoria obtuvo el piloto juvenil chileno Benjamín Hites durante la segunda fecha del Campeonato Ferrari Challenge que se disputó en el autódromo de Sebring, en el estado de Florida, logrando además la pole position y el giro más rápido al circuito de 6.020 metros, que le dio los puntos para colocarse a la cabeza del ranking con 58 unidades.

De principio a fin no fue una carrera fácil para el nacional de 19 años en su segunda temporada en los circuitos estadounidense. De hecho por la mañana, la pole la ganó por sólo una centésimas al favorito de la prueba, el local Cooper MacNeil, quien viene de correr hace tres semanas las 12 Horas de Sebring donde consiguió la tercera posición en su categoría. Además ha corrido cuatro veces las 24 Horas de Le Mans.

Hites, con la posición ganada en la grilla, partió primero secundado por MacNeil, pero Martin Burrowes, cuarto, fue mucho más rápido tomando la delantera. Benjamín, quien preparó la carrera durante una semana junto a dos instructores, un ingeniero y un sicólogo, supo esperar pacientemente el instante para adelantar a Burrowes y ponerse a la cabeza de la carrera hasta recibir el banderazo final con 32 minutos 10 segundos 471 milésimas, seguido de MacNeil a 5 décimas 423 milésimas, y de Thomas Tippl a 5/10 451/1000.

"Fue una carrera inolvidable. Trabajé mucho para este momento porque sabía que sería difícil mi debut en la pista de Sebring, la más compleja de Estados Unidos por sus constantes ondulaciones y curvas cerradas. Lo importante es que pude realizar lo planificado pese a que durante el fin de semana me quedé sin instructor ni ingeniero", explicó el piloto de 19 años, haciendo mención que su coach debió viajar a Europa y el ingeniero tuvo un accidente ayer durante las prácticas.

Con este resultado, Benjamín Hites sumó 22 puntos en el ranking, que agregados a los 36 que ya tenía por una victoria y un segundo lugar en Austin (Texas), hace un mes durante la primera fecha, totalizó 58 unidades.

RANKING GENERAL CAMPEONATO FERRARI CHALLENGE

1° Benjamín Hites, 58

2° Cooper MacNeil, 55 puntos

3° Thomas Tippl, 31|

COMPARTIR NOTA