Deportes

Benjamín Inostroza: "No estuvimos detenidos ni somos borrachos"

Benjamín Inostroza aclaró el cahuín de la "indisciplina" de Colchagua, club que reincorporó a los cuatro "inocentes". Rodrigo Moya agregó que el error estuvo en volver de madrugada a la pensión tras la "Fiesta de la Palta".

Imagen Benjamin Inostroza9361_preview

"Acto de indisciplina" suena casi tan terrorífico como "venga a mi oficina", "tenemos que hablar" o "mañana es lunes". Y de inmediato aparece la escena: borrachera, mujeres en la concentración, accidentes automovilísticos, riñas, agresiones al jefe y demases. Y esa misma frase fue la que surgió hace un par de días desde Colchagua.

¿Los involucrados? Gabriel Castillo, Felipe Báez, Alexis Guzmán, Benjamín Inostroza, Diego González, Rodrigo Moya y Felipe Mancilla, y fue el propio club de San Fernando el que contó que "no hay vuelta atrás, apelo a la dignidad de los jugadores en cuanto al finiquito, porque serán despedidos". ¿La razón? Llegar tarde después de un mambo.

Sin embargo, la historia fue mutando y finalmente La Cuarta supo detalles de la supuesta "noche loca" en la "Fiesta de la Palta", a la que asistió el grupo dos días antes de la fecha 16 del torneo de Segunda División. Anote: cuatro futbolistas no tuvieron velas en el entierro, dos fueron retenidos confusamente por Carabineros y otro fue detenido.

El grupo salió a cenar y la idea era regresar a la pensión (seis de ellos viven ahí) antes de las 00.00 horas. Sin embargo, Báez y Guzmán fueron abordados por los polis (el parte indica por riña, pero los presentes lo descartan) y sus compañeros los esperaron, regresando al hogar después de las tres de la mañana.

Recién al día siguiente, al llegar a entrenar a la hora y en perfectas condiciones, se enteraron que Castillo (que vive en Peumo) había pasado la noche preso por una pelea. El resto, lo obvio: reuniones con los dirigentes para definir el futuro, y al final se supo que Inostroza, Mancilla, González y Moya seguirán en la institución. ¿Báez y Guzmán? Los dos están arreglando la salida, y Castillo ya se fue.

"Gabriel asumió la culpa, pidió disculpas, dijo que fue sin querer, que no quería pelear. Nos ayudó, contó la verdad", señaló Rodrigo Moya, que lleva poco más de un año en Colchagua. Y ojo, que el propio defensa explicó que ayer los cuatro entrenaron separados del grupo. "Eran actividades recreativas, pero nosotros hicimos trabajo físico. Nos vamos a esforzar", indicó.

El objetivo de Moya y los otros involucrados es claro: limpiar su imagen. "Fue un error haber ido dos días antes de un partido, somos bien hombrecitos, lo asumimos. La falta fue regresar de madrugada. No nos detuvieron, no peleamos y tampoco somos borrachos. Se manejó mal esto", señaló.

Una opinión similar tuvo Inostroza, quien ni siquiera bebe alcohol: "El técnico lo sabe, y para variar, yo andaba manejando. Molesta que se hable de acto de indisciplina; llegar tarde a la pensión fue el error. A todos nos están midiendo con la misma vara, y acá no hubo peleas ni borracheras".

- ¿Y cómo ves el futuro en Colchagua?

Es decisión del profe, pero sé que tengo posibilidades de jugar. No me gusta el trago y mi hoja de vida siempre ha sido intachable, esto me ensucia. ¿Si debimos avisar lo de la salida? Creo que no era necesario, esto es como en cualquier trabajo. Fuimos temprano y sanamente, pero pasó lo que pasó.

Más sobre:Colchagua

Lo último

hace 5 min
Gobierno solicita “un esfuerzo a todos” por alza de combustibles y promete que el Transantiago no subirá en 2026
El ministro de Hacienda adelantó siete medidas para abordar un alza de $370 pesos en la bencina y $580 pesos en el diésel.
Chile

Gobierno solicita “un esfuerzo a todos” por alza de combustibles y promete que el Transantiago no subirá en 2026

hace 20 min
“No sé por qué tengo esa cifra”: Humorista chileno sorprendió al revelar que solicitó $800 millones para presentarse en Festival de Viña
El comediante contó que lo contactaron para ser parte del certamen viñamarino, pero solicitó un insólito monto. “Nunca más me llamaron”, reveló.
Espectáculos

“No sé por qué tengo esa cifra”: Humorista chileno sorprendió al revelar que solicitó $800 millones para presentarse en Festival de Viña

hace 22 min
“Estamos fritos, entonces”: la reacción de José Luis Repenning a explicación de Mara Sedini sobre alza de combustibles
Vocera de gobierno llegó al matinal de Canal 13 y juró que “preferimos ser responsables y asumir nosotros la crisis, a que la asumen los chilenos”.
Chile

“Estamos fritos, entonces”: la reacción de José Luis Repenning a explicación de Mara Sedini sobre alza de combustibles

hace 32 min
Vardoc personifica a un cachondo cura en película triple equis “Las Monjas 2″
Revisa el trailer aquí.
Tendencias

Vardoc personifica a un cachondo cura en película triple equis “Las Monjas 2″

hace 32 min
Kast explica si Chile tiene reservas para masiva carga de bencinas y justifica alza: apuntó contra el gobierno de Boric
Mandatario responsabilizó a la guerra y a la administración anterior por el histórico aumento en el precio del combustible.
Chile

Kast explica si Chile tiene reservas para masiva carga de bencinas y justifica alza: apuntó contra el gobierno de Boric

hace 37 min
“Apagan el incendio con bencina”: Jeannette Jara cuestiona alza de combustibles del Gobierno de Kast
La excandidata advirtió que el aumento de las bencinas agravará la situación económica de los hogares y cuestionó las prioridades del Ejecutivo tras el anuncio.
Chile

“Apagan el incendio con bencina”: Jeannette Jara cuestiona alza de combustibles del Gobierno de Kast

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá