“Berizzo fue a discutir con él y se hizo el choro…”: aseguran que Darío Osorio fue apartado de La Roja por indisciplina

Darío Osorio, en una imagen de archivo. Foto: ANFP.
Darío Osorio, en una imagen de archivo. Foto: ANFP.

Mauricio Israel sostuvo que el joven volante azul se enfrentó al DT de La Roja luego de una polémica acción en un entrenamiento.

Este lunes, Chile se verá las caras con Paraguay en un amistoso de preparación para las eliminatorias, que comenzarán el próximo mes de septiembre. Darío Osorio, una de las joyitas de la Universidad de Chile, era parte de la nómina que entregó Eduardo Berizzo para enfrentarse a los guaraníes, pero hace unos días fue desafectado.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Darío Osorio”, se informó entonces, como consecuencia de que el volante “presentaba una contusión y hematoma de muslo izquierdo, que le impidió entrenar y cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”.

Hasta allí, todo parecía normal. Sin embargo, este domingo, en una nueva edición de Círculo central, Mauricio Israel aseguró que el joven valor azul no dejó la concentración de La Roja por molestias físicas sino por un tema disciplinario.

“Tiene una pequeña lesión, pero no era razón para sacarlo de la selección”, explicó el comunicador. “Supe, de una muy buena fuente, que Darío Osorio en un entrenamiento se molestó porque le hicieron un foul, y reclamó muy fuertemente”.

“Berizzo le llamó la atención”, continuó su relato, “pero él no lo pescó, no le hizo caso, y cuando Berizzo fue a discutir con él, se hizo el choro…”.

“¡Pa’ afuera! Y me contaron que esta misma situación, ya se había producido con este chico en la selección sub 20 de Patricio Ormazábal”, completó.

Mira aquí el momento:

COMPARTIR NOTA