Romelu Lukaku, "La Bestia" que amenaza a Cristiano

Una "Bestia". Así describen muchos al delantero de Bélgica Romelu Lukaku, quien fue figura en el triunfo por 5-2 ante Túnez, donde convirtió dos goles, los que dejaron a su selección con un pie en los octavos de final del Mundial de Rusia.

El crack, compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United, ya había anotado un doblete en el debut en el Mundial ante Panamá (fue triunfo 3-0), por lo que junto al que convirtió contra Túnez, botó un récord de 44 años, donde el polaco Grzegorz Lato, había sido el último en mandarse un doblete consecutivo en los dos primeros partidos (ante Argentina y Haití) en Alemania 1974.

El récord es más grande, si se toma en cuenta dos partidos consecutivos en las Copas del Mundo, donde alcanzó a Diego Maradona, quien en México 1986 se mandó un doblete consecutivo ante Inglaterra y Bélgica, aunque estos fueron en cuartos de final y semifinales de la competencia.

Pero Lukaku no sólo está en su mejor momento futbolístico en su carrera. Con sus 25 años ya está batallando gol a gol por convertirse en el goleador del Mundial, porque con su último doblete alcanzó a Cristiano Ronaldo con cuatro tantos convertidos en Rusia, aunque el belga los ha hecho con menos minutos disputados en cancha, ya que suma 149 contra los 180 de Ronaldo. Algo no menor.

Con 1,90 metros de estatura y con 93 kilos, Lukaku está lejos de pasar como uno más dentro de la cancha. Por lo mismo, con sus goles, se está metiendo en la historia de su país y del fútbol mundial.

Con sus anotaciones, alcanzó a su compatriota Marc Wilmots, que con cinco tantos era el goleador de Bélgica en los Mundiales. Además que, con estos cuatro goles en Rusia, se transformó en el jugador que más goles ha convertido con la camiseta de su selección, con 40 tantos.

Eso sí, pese a todo su arsenal de goles, el moreno goleador encendió las alarmas casi al final del partido contra Túnez, por lo que quedó en duda para el partido que debería definir al primer lugar del grupo "G" ante Inglaterra.

"Lukaku será examinado mañana y veremos cómo está", comentó el técnico Martínez, antes de conocer que tiene una lesión en el ligamento externo del tobillo izquierdo.

COMPARTIR NOTA