El “Bichi” y su futuro: “No me proyecto muchos años en TV”

Autor: La Cuarta

Claudio Borghi seguirá en TNT Sports aunque la opción de volver a entrenar está latente: asumió sondeos en Colombia y dice que Reinaldo Rueda estuvo mal en pedir vacaciones para negociar. De paso, aclara que a pesar de que lo tildan de albo al comentar, no pesca las críticas.


Es quizás uno de los personajes más queridos del peloteo nacional. Y aunque nació en Argentina, Claudio Borghi tiene alma de chileno, pues a la hora de encender la parrilla es un “guachaca” más. Y si muchos hinchas de la redonda emoción se preguntaban por qué el ex DT de la Roja no aparecía en las pantallas del nuevo TNT Sports, esta semana el hombre dio el sí y abrochó su continuidad en la señal por dos años más.

Por lo mismo, sus compas lo recibieron entre aplausos y tallas en el programa Todos Somos Técnicos. Tras negociaciones de camarín, el tetracampeón con Colo Colo seguirá comentando los partidos de la señal a cargo del fútbol chileno. Así, y siempre en la buena onda con La Cuarta, el ex “Parrillero” habló largo y tendido sobre sus nuevos desafíos en la TV, además de un posible regreso al fútbol.

“Estoy muy contento de poder seguir dos años más, se agradece el cariño y veremos qué depara el destino. Hubo sondeos de otro canal, pero tuve una oferta muy seria y elegí por el tiempo invertido en el canal, el conocimiento y convivencia en TNT Sports”, parte contando el campeón del mundo en México 86.

– ¿Cómo fueron sus días sin pega?

– Sonó fuerte para dirigir en la Selección de Colombia… Fueron días normales. La TV no es un lugar donde me proyecte muchos años, esto es lo que a la gente le guste que haces, pero no me proyecto ni 15 años. Esto es de momentos y por eso el contrato a dos años: si sigue el entusiasmo y si la gente sigue contenta al verte.

– ¿Se ilusionó con volver a dirigir por lo de Colombia?

-Hubo una charla muy informal sobre eso y no da para ilusionarse. Ellos tenían diferentes alternativas y estaba claro que su prioridad era (Reinaldo) Rueda. No pude saber cuál es el plan que tienen, sus obligaciones, no sabía qué querían, así que es difícil ilusionarse.

– ¿Qué le parece que Reinaldo Rueda se haya ido a un rival directo?

-No sé cuál era su relación con la Federación, pero daba la impresión que no estaba cómodo y tampoco hubo mucho esfuerzo por retenerlo, uno no sabe cuál de los dos dio el primer paso para esta separación.

– ¿Entonces le pareció todo legítimo?

-Lo que no me gustó es que se fuera con permiso de vacaciones para negociar, uno se queda o se va en el momento que cree conveniente, pero esto de voy a ver qué pasa para ver si sigo es extraño.

– Ahora que no se puso el buzo, ¿cómo analiza su labor en TV?

-Algunos lo tildan de comentar camiseteado con Colo Colo…

-Uno no le puede gustar a todo el mundo, me contrataron para decir lo que veo y no para caerle bien a todo el mundo. El día que le caiga bien a todos, me voy a preocupar. La tele tiene muchas opciones, cambiar de canal y últimamente insultar en redes sociales.

– ¿Se considera objetivo al comentar partidos del Albo?

-No conozco a nadie 100% objetivo, es muy engreído decirlo, siempre hay un sentimiento con algún jugador o equipo. Con algunos jugadores no podría ser crítico, podría explicar si juegan bien o mal, pero si tengo que criticar a alguien lo haré por lo deportivo y nada más.

– La última. ¿Quién tiene más opciones de irse a la B, Colo Colo o la “U”?

-Los dos equipos han tomado malas decisiones. Ambos tienen posibilidades de salvarse, pero para eso tienen que ganar. La diferencia está en que perder puntos en la tabla general es otra cosa con respecto a la ponderada…

#Tags


Seguir leyendo