El Bichi revivirá cuando fue campeón del mundo

Esta tarde el CDF transmitirá la final de México 1986, cuando Argentina levantó la copa de la mano de Maradona. Claudio Borghi fue parte del equipo y esta vez comentará el duelo para el recuerdo.

En tiempos de cuarentena siempre es bueno tener gratos recuerdos. Por lo mismo, Claudio Borghi vivirá esta tarde uno muy especial, cuando en las pantallas del CDF (18.00 hrs.) reviva la final del Mundial de México 1986, que enfrentó a Argentina y Alemania, y que, en esta oportunidad, el Bichi comentará en compañía de Claudio Palma.

"Son sensaciones extrañas después de tantos años, uno va recordando cosas a medida que lo va viendo. El partido completo no se vuelve a ver. Uno ve los goles, algunos pasajes, pero es extraño estar comentando algo que fuiste parte, porque se escapan algunas cosas que son íntimas y que uno no debería contar, pero es extraño", comentó el Bichi a La Cuarta.

- ¿Había visto completo el partido?

Primera vez. Ya te decía que uno por lo general ve jugadas, goles, situaciones, pero de inicio a fin es primera vez.

- El nervio no es igual...

No relajado, pero uno ya sabe el resultado. Es increíble como vienen recuerdos de jugadas, de situaciones, de dichos de Bilardo, de lo que vivimos. Es extraño porque uno no piensa continuamente eso, pero apenas empieza el partido uno recuerda cosas.

- En lo personal, es especial...

Es muy grato verlo. También recuerdo que Bilardo tenía todo claro, que había que tener cuidado en el poderío físico, porque de ganar cómodamente te empatan y empezaban las dudas. Teníamos algunos problemas físicos, donde se jugaba bastante seguido.

- ¿Te pilló muy joven el Mundial?

Sí, tenía 21 años, pero después me lesioné, donde me desgarré muy feo. Pero siempre digo que un Mundial, si te llega con un poco mas de edad y experiencia, esto es pura imaginación, uno le saca más provecho. No fue el caso mío estuve partidos en la banca, jugué dos y después con la lesión fue imposible recuperarse.

- ¿Guarda algún tesoro aparte de la medalla?

En aquel momento las camisetas eran una o dos por partido. No había grandes cantidades y normalmente se cambiaban. Son los souvenir que uno se traía. Lo que encontré con mi hijo, en este tiempo de pandemia, es que en el baúl de recuerdos algunas camisetas que no veía hace tiempo, pero encontré una polera pantalón de un partido que jugamos en Nápoles, pero no es del Mundial.

- Los jóvenes podrán ver a un Maradona que venía en su mejor momento...

Las finales no son espectaculares, son muy estudiadas. No encontrarán el mejor partido de Diego, pero lo que será extraño es un Mundial con dos selecciones fuertes. Eso que nosotros no teníamos la esperanza de que Alemania llegara, porque Bélgica era más fuerte, pero ya sabemos cómo son los alemanes que parten a media y llegan al final.

- Se va tener que amarrar para no adelantar nada...

Me pidieron que sea natural. Que no anticipara nada. Trataremos de hacerlo así, comentar lo justo. No adelantar, porque es injusto para el que lo ve.

El 13 trae de regreso el "dedo de Jara"

Si quiere hacer la previa, Canal 13 seguirá transmitiendo la Copa América 2015 (15.00 hrs.) donde en esta oportunidad toca el duelo ante Uruguay, recordado por el triunfo y el "dedo de Jara".

"La jugada debe haber sido cerca de la mitad de la cancha y sin pelota... yo sólo vi la reacción de Cavani, desmedida, pero en ese momento no sabía el por qué. Al término del partido me llegó un pantallazo con el dedo de Jara. Corrí a la zona mixta para tener las reacciones. La imagen rápidamente empezó a circular. Jarita jamás gambeteaba en las zonas mixtas... ese día lo hizo a lo crack", comentó Rodrigo Vera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA