Boca Juniors confirma que Edu Vargas está en la lista

10 de Diciembre de 2017/MONTERREY 
Eduardo Vargas durante el juego vuelta de la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX en el estadio Bancomer BBVA EN Monterrey, Mexico 
FOTO:JAM MEDIA/AGENCIAUNO
10 de Diciembre de 2017/MONTERREY Eduardo Vargas durante el juego vuelta de la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX en el estadio Bancomer BBVA EN Monterrey, Mexico FOTO:JAM MEDIA/AGENCIAUNO

En el club dicen a La Cuarta que es opción como "Mauro Boselli o André-Pierre Gignac".

El regreso a la selección chilena y la Copa América pusieron otra vez a Eduardo Vargas en la primera línea. Tanto, que hasta Boca Juniors mostró interés para sumarlo a su proyecto. Así lo confirmaron a La Cuarta desde Buenos Aires, aunque pusieron sus reparos.

La inminente partida de Darío Benedetto a Olympique de Marsella complicó a la dirección deportiva de los "xeneizes". Aunque esperan que la solución llegue pronto con la llegada de un delantero de nivel internacional, donde el atacante de Tigres está en la nómina de posibles reemplazantes.

"Eduardo Vargas es uno de los nombres que manejamos, como algunos otros. Está en una lista con Mauro Boselli (Corinthians) y André-Pierre Gignac y un par más que tenemos en carpeta", confirmó a este diario un alto dirigente de La Ribera.

Sin embargo, tanto para Vargas como para cualquier otro el problema por ahora será el mismo: el cupo extranjero.

"Mientras no vendamos a uno de nuestros jugadores foráneos no podremos fichar a otro. Hay un par de opciones por ahí, pero esperamos que se concrete pronto", dice el mismo directivo.

Otro de los factores que conspira contra la llegada de "Turboman" es el alto salario. Vargas recibe más de 3 millones de dólares por año en Tigres de Monterrey, en un contrato que se extiende hasta finales del próximo año.

Peor es el caso de Gignac, quien gana 8 millones de dólares anuales, mientras que Boselli -otro de los candidatos- gana cerca de 1,5 en Corinthians de Brasil. Otro de los que suma puntos el ecuatoriano Felipe Caicedo, quien jugó en la Lazio de Italia en la última temporada.

"Tenemos que hacer cuadrar los números. Boca Juniors no está en condiciones de afrontar fichas tan altas", aseguran en el club argentino.

Locura por De Rossi

Aunque el tema de momento en Boca es la inminente llegada del italiano Daniele de Rossi, ex jugador y símbolo de la Roma de Italia.

Al respecto, la misma fuente advierte que "está muy avanzado. El presidente Daniel Angelici está en Europa cerrando el tema y esperamos la oficialización".

COMPARTIR NOTA