Bodyboarder Valentina Díaz: "En el momento no me di cuenta que había logrado un récord"

La chilena pasó a la historia por ser la primera mujer en correr una ola tan grande y fue reconocida por el gobierno.

El 23 de julio pasado, la exitosa rider chilena, Valentina Díaz, llegó hasta la playa de Zicatela en México para una jornada más de entrenamiento. Y como la mejor exponente nacional del bodyboard es "top ten" del mundo, sin querer queriendo tomó una ola más gigante de lo que ella creía.

El resultado de su performance fue captado por una cámara de video, y cuando salió del agua le dijeron que había destrozado el récord de la ola "tomada a remo surfeando" por una mujer. O sea, sin necesidad de utilizar una moto de agua.

Premiada

Este logro, uno más de la medallista de oro de los Panamericanos 2015 y subcampeona del Mundial de Hawaii 2017, fue alabado por todo el mundo y ayer la ministra del Deporte, Pauline Kantor, recibió a Valentina para entregarle su apoyo y reconocimiento.

"No me di cuenta de lo que logré hasta que vi los videos y las fotos, ahí me empecé a dar cuenta más o menos que había sido algo grande y efectivamente batí un récord que es esta ola que está registrada. Ese día fui la única mujer que estaba en el agua para enfrentar un día de olas grandes. Sentí mucha energía", afirmó la rider, que de paso agradeció que le reconocieran su logro.

La próxima semana, Valentina viajará a Portugal para disputar dos fechas del campeonato europeo. La primera será el 17 de septiembre.

COMPARTIR NOTA