Boliviano Carlos Lampe espera con la Boca abierta

El arquero de Huachipato es pretendido por los xeneizes para jugar en la Libertadores, tras la lesión de Andrada.

Su nombre sonó primero en Lanús y ahora en uno de los equipos más grandes del continente. Carlos Lampe podría dar el gran salto de su carrera en las próximas horas, en caso de concretar su llegada a Boca Juniors de Argentina.

El poderoso equipo xeneize busca arquero luego de la lesión de Esteban Andrada en Copa Libertadores, que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas, y el boliviano es una de las alternativas. Eso sí, no es la primera opción en La Boca, ya que Pedro Gallese hace rato seduce mucho al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Lampe asoma como opción en el caso que lo del mundialista peruano no se concrete y, principalmente, si es que Boca Juniors logra acceder a semifinales de Copa Libertadores mañana cuando enfrente a Cruzeiro en Belo Horizonte (2-0 ganó Boca en la ida), ya que Agustín Rossi, el suplente de Andrada, no da plena seguridad bajo los tres tubos bosteros.

A préstamo

Ante tal escenario, los xeneizes irán a la carga por el actual portero de Huachipato, quien partiría a Buenos Aires a préstamo. "No he sabido nada, pero me pone contento el interés, que se ha dado gracias a la regularidad y buen rendimiento que vengo mostrando en los últimos años tanto en la selección como en Huachipato", comentó Carlos Lampe, agregando que "mi sueño de niño siempre fue jugar en Argentina o Brasil por la presión que hay y por como lo viven los hinchas. Sería una linda posibilidad".

Lampe finaliza contrato a fin de año con Huachipato, pero no ha renovado su vínculo, lo que para nada le impediría salir del club. Por el contrario, la idea de la directiva del acero era estirar el contrato para verse favorecidos también económicamente ante una hipotética opción de alguna venta Los plazos se acortan, pero el boliviano pasó de pensar en el partido ante la Católica, a soñar con ser titular en La Bombonera en etapas decisivas en la Libertadores.

El plazo que tiene Boca para inscribirlo en la Conmebol es hasta el sábado, por lo que las negociaciones deberían avanzar rápidamente.

COMPARTIR NOTA