¡Bombazo! Colo Colo tiene a Edson Puch en la mira

El jugador terminó su préstamo con Querétaro y debe volver a Pachuca mexicano. Sin embargo, su deseo es volver a Chile. El técnico Mario Salas ya aprobó su posible llegada al Monumental y solo una posible venta al Toluca podría frenar el deseo del Cacique por contar con el ex Universidad de Chile.

Colo Colo no quiere volver a pasar los problemas frente al arco rival, los mismos que tuvo el semestre pasado. Por lo mismo tiene en carpeta un refuerzo de lujo: Edson Puch. El iquiqueño está en Chile de vacaciones y ve con buenos ojos la posibilidad de no retornar a México.

Con pocas opciones en Gallos Blancos de Querétaro -donde estuvo a préstamo- el atacante debe volver a Pachuca, equipo que compró su pase en 2017 en una cifra cercana a los 7 millones de dólares.

"Edson Puch terminó contrato con nosotros y tiene que regresar al club de Hidalgo, no sabemos nada de un interés de Chile. Eso es tema de Pachuca. Nosotros ya nos desprendimos del jugador", dice a La Cuarta el presidente de Querétaro, Jaime Ordiales.

Pero los albos deberán moverse rápido para conseguir al menos el préstamo del seleccionado chileno, porque las cifras están lejos para aspirar a comprar su pase. Puch está en la lista de posibles refuerzos del Toluca, cuadro con el poder económico suficiente para negociar, si lo quiere, la inclusión definitiva del delantero.

Quiere regresar

Pese a las condiciones que puedan poner los "Diablos Rojos" sobre la mesa, el deseo del futbolista es volver a Chile. Así se lo dejó claro a sus cercanos. A sus 32 años, el iquiqueño considera que ya cumplió su ciclo en México. Pese a sus deseos, el ariete tiene contrato hasta junio de 2020 con el cuadro de los "Tuzos", quienes siempre tendrán la última palabra sobre un eventual traspaso del goleador.

Es más, la dirigencia de los albos se comunicó con el jugador para conocer sus condiciones, aprovechando que Puch está de vacaciones en el país. Por su parte, el ex Necaxa tampoco ve con malos ojos la opción de llegar al Monumental, aunque todavía no están claras las condiciones en las que se cerraría su posible llegada.

Todos estos movimientos de la dirección deportiva de los albos han sido seguidos atentamente por el nuevo técnico. Mario Salas se entusiasmó con la idea de tener al jugador en Pedrero, considera que es un refuerzo de nivel internacional para el nuevo proyecto y espera ansioso que el jugador se pueda integrar a la pretemporada de los albos, en enero próximo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA