Deportes

Luis María Bonini pasa su hora más difícil junto al jazz

Luis María Bonini le da una dura pelea al cáncer gástrico.

El ex preparador físico de Marcelo Bielsa, en la Roja y el Athletic de Bilbao, se encuentra internado en la Clínica Santa María con un complicado diagnóstico.

Sus familiares y amigos más cercanos acompañaron ayer al profesional en la Unidad de Pacientes Críticos Adultos del centro hospitalario, a la espera de novedades sobre la salud del creador de la popular arenga "¡Chupete, te quiero ver!".

Pero las noticias no son las mejores en el entorno del ex comunicador de TVN. Hace casi cinco meses, en estas mismas páginas, el PF confirmó el grave mal que lo aquejaba.

La misma veleidosa enfermedad que lo tiene internado hace más de diez días en Santiago con el peor de los pronósticos posibles. A la espera de un trágico desenlace.

Porque los cercanos al argentino confirman que el domingo recibió la extremaunción, tras sufrir una falla multisistémica. Mismo día en que fue visitado por el ex mandamás del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls.

La semana pasada, el profesional estuvo de mejor ánimo. Pidió escuchar jazz, una de sus grandes debilidades musicales. Además, consciente a pesar de los dolores, pidió ver el partido del Lille, el equipo que dirige su amigo Bielsa, que el viernes venció 3-1 a Saint-Etienne por la liga gala.

Precisamente, el "Loco" ha sido uno de los más preocupados por la salud de su ex escudero, pese a la distancia geográfica que hoy separa a ambos.

"Marcelo Bielsa visitó a Bonini hace algunos meses, para conocer la gravedad de sus enfermedad. Se ha visto muy preocupado por su salud y ha seguido por Whatsapp lo que ocurre con su gran amigo. El 'Loco' es un personaje introvertido y extraño, pero se nota que está muy afectado por la situación que vive su amigo. No ha pasado un día que no haya preguntado a alguno de nosotros por la enfermedad que aqueja a Bonini", dice un cercano a ambos profesionales.

Larga jornada

Ayer, varios de sus amigos y ex colaboradores acompañaron al transandino en la clínica.

Uno de los primeros en arribar, pasado el mediodía, fue el representante de jugadores, Cristián Ogalde, uno de los hombres más cercanos a Bonini en sus interrumpidos diez años en Chile.

El rosarino, incluso, asesoró al empresario del capitán de la selección chilena Claudio Bravo (a quien informaba de los detalles de la evolución del PF a través del teléfono) en el equipo Deportes Santa Cruz, de la Segunda División profesional, propiedad del empresario chileno.

Pasadas las 13.30 llegó Jean Beausejour, uno de los regalones de Bonini en la Roja de Bielsa, precisamente al que apodaba como "Bose", como era conocido por el cuerpo técnico nacional.

El jugador de Universidad de Chile estuvo más de una hora en el séptimo piso del centro hospitalario. El zurdo conversó largamente con los familiares de Bonini y media hora después de su llegada ingresó a verlo personalmente. Incluso, comentó a los familiares que trataría de pasar más tarde para visitarlo nuevamente.

Uno de los más afectados por la situación del ex comentarista de TVN es Juan Carlos Berliner. El ex gerente de selecciones en la era del "Loco" arribó pasadas las tres de la tarde a la Unidad de Tratamientos Intensivos, visiblemente triste por la salud de uno de sus grandes amigos.

Parte del entorno que rodea la trágica enfermedad de uno de los personajes más queridos y recordados por la llamada generación dorada.

Harold: "Me afecta muchísimo"

Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Federación Chilena, es el gran responsable de la llegada de la dupla conformada por el técnico Marcelo Bielsa y el preparador físico Luis María Bonini a la selección nacional, en ese ya lejano agosto de 2007.

Es más, ambos profesionales renunciaron al equipo chileno tras la llegada de Sergio Jadue al sillón principal de la Anfp, a finales de 2010. Desde hace diez años, el periodista y el rosarino han cultivado una gran amistad que ha trascendido a la pelota.

Por eso, el ex director de Universidad Católica no esconde su pesar por la actual situación de Bonini. Es más, el periodista visitó el domingo a su amigo, consciente de que podría ser la última vez que lo vería.

"Me afecta muchísimo lo que está ocurriendo con Luis Bonini. Es una bellísima persona, además de un profesional de primer nivel a quien conozco. Pude desarrollar una buena amistad con él. Espero, con mucha fe, que se pueda producir un milagro", dijo Harold a La Tercera.

Más sobre:Cáncerluis maría boniniEnfermedad

Lo último

21:49
Francisco Kaminski estaría indignado y podría acudir a la justicia tras filtración de video con nueva pareja: imágenes habrían sido captadas en su hogar
Primer Plano exhibió el video en su capítulo de anoche.
Espectáculos

Francisco Kaminski estaría indignado y podría acudir a la justicia tras filtración de video con nueva pareja: imágenes habrían sido captadas en su hogar

20:18
Lo hizo de nuevo: Naya Fácil sorprendió con su nuevo vehículo de más de $150 millones
La polémica por su fallida rifa quedó en el pasado, hoy Naya disfruta de un... Tesla.
Espectáculos

Lo hizo de nuevo: Naya Fácil sorprendió con su nuevo vehículo de más de $150 millones

19:16
Renata Bravo revela la real razón por la que Tonka Tomicic no debutó en radio La Metro: “Se enojó de tal manera”
Tras varios años de polémica, la animadora iba a regresar a los medios de comunicación en esa estación radial.
Espectáculos

Renata Bravo revela la real razón por la que Tonka Tomicic no debutó en radio La Metro: “Se enojó de tal manera”

18:49
Ministro argentino fue electrocutado cuando probaba un nuevo dispositivo policial
Juan Pablo Quinteros terminó arrodillado en el suelo luego de recibir la descarga del guante eléctrico.
Mundo

Ministro argentino fue electrocutado cuando probaba un nuevo dispositivo policial

18:05
Aseguran que Cony Capelli habría protagonizado feroz escándalo en CHV previo a su renuncia a Fiebre de Baile: “Los gritos iban y venían”
“Era una cosa impresionante”, aseguró Adriana Barrientos, en Zona de Estrellas.
Espectáculos

Aseguran que Cony Capelli habría protagonizado feroz escándalo en CHV previo a su renuncia a Fiebre de Baile: “Los gritos iban y venían”

18:00
Video captó grave accidente en San Pedro de la Paz: micro quedó arriba de auto estacionado tras tratar de adelantar a un bus
El registro captado por una cámara de seguridad mostró la peligrosa maniobra del conductor de la micro.
Espectáculos

Video captó grave accidente en San Pedro de la Paz: micro quedó arriba de auto estacionado tras tratar de adelantar a un bus

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá