Boston College no podrá competir en el Torneo 2020

El equipo de fútbol femenino buscará permanecer en la competencia mientras buscan regularizar su situación en la Anfp.

Las chiquillas y los directivos del fútbol femenino del Boston College casi se fueron de espalda con la noticia. A finales del año pasado, la Anfp les informó que no podrían participar de la edición de este año del campeonato nacional.

Eso, porque el equipo no está afiliado a la Anfp, y han participado desde su fundación -hace 6 años- como "invitadas". El problema es que el equipo de Maipú no puede matricularse en el ente rector del fútbol, ya que necesita tener inscrito un equipo masculino en Segunda División y una cantera juvenil.

Lo absurdo es que el colegio bilingüe cuenta actualmente con un plantel femenino, el cual no solo ha tenido grandes resultados a nivel nacional e internacional, sino que también ha aportado con jugadoras para la selección nacional.

Cristóbal Larraín, gerente general de la Corporación Boston College, aseguró que "nos juntamos con la gente de la Anfp y les explicamos que entendíamos que no podemos exigir nada porque no somos una institución que esté afiliada, pero que nos gustaría ver la posibilidad de seguir compitiendo, porque además somos un equipo que estaba siendo protagonista en términos competitivos y administrativos".

Una de las alternativas que les recomendaron fue la de adherirse a otro club que no contara con rama femenil, pero Larraín lo descartó: "desgraciadamente, para nosotros no es válida porque perdemos toda nuestra representatividad, porque dejaríamos de ser Boston y pasaríamos a ser la división femenina del equipo que nos asociemos y la representación en el consejo de presidentes sería bajo ese club".

Finalmente, el gerente realizó sus descargos y disparó: "Lo encontramos injusto. Porque hoy se está buscando desarrollar el fútbol femenino y hay una institución que está involucrada en el tema pero que no es un factor a considerar".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA