Botafogo le raya la cancha a Colo Colo por Leo Valencia

Gustavo Noronha aseguró a La Cuarta que "el chileno sólo se irá si se paga la cláusula de salida". Asimismo, confirmó que no consideran la posibilidad de prestarlo.

El tiempo se acaba y los refuerzos de Colo Colo llegan a gotas. Uno de los nuevos objetivos de la dirigencia es el media punta chileno Leonardo Valencia, quien tiene contrato vigente con el Botafogo de Rio de Janeiro.

Sin embargo, parece poco viable, de acuerdo a lo que dicen en el club del sur de la ciudad carioca. En contacto con La Cuarta, el vice de "O Fogao", Gustavo Noronha, aseguró que no tenían oferta alguna de los albos, a la vez que descartó la opción de un préstamo.

"No hemos recibido propuestas de Colo Colo por Valencia. Es un jugador importante para el club y no es un atleta que esté en el mercado formalmente. No existe ninguna opción de prestarlo, si se va tendrá que ser una venta definitiva por la cláusula rescisoria del jugador. Eso está estipulado por contrato", aseguró el dirigente albinegro.

Y aunque no quiso adelantar las cifras, medios brasileños confirman que la salida del chileno no se producirá por menos de 3 millones de dólares. El jugador de 27 años tiene contrato hasta julio de 2020 con el elenco brasileño, el cual pagó 1,5 millones de dólares –en julio de 2017- por su pase al mismo futbolista y  a los intermediarios que acercaron el nombre del ex Palestino, ya que llegó como jugador libre.

En año y medio con el equipo, Valencia jugó 65 partidos en todas las competiciones y marcó 5 conquistas. Encima, su sueldo mensual con el cuadro carioca ronda los 75 mil dólares (más de 50 millones de pesos chilenos), otra de las variantes que asumiría Colo Colo en caso de lograr su llegada.

COMPARTIR NOTA