Botafogo espera el llamado de Mosa por el Leo Valencia

10 DE NOVIEMBRE DE 2018/RIO DE JAINEIRO, BRASIL
Leonardo Valencia, durante el partido entre Botafogo vs Flamengo, valido por el Brasileirao, disputado en el Estadio Olimpico Nilton Santos.
FOTO: LANCEPRESS/AGENCIAUNO
10 DE NOVIEMBRE DE 2018/RIO DE JAINEIRO, BRASIL Leonardo Valencia, durante el partido entre Botafogo vs Flamengo, valido por el Brasileirao, disputado en el Estadio Olimpico Nilton Santos. FOTO: LANCEPRESS/AGENCIAUNO

Así confirmó a La Cuarta el director del club carioca, Anderson Barros, quien advirtió que "Leo Valencia sólo se irá de nuestro club por una venta definitiva".

Mientras Mario Salas, técnico de Colo Colo, reconocía el interés por el volante Leonardo Valencia, a 3 mil kilómetros del Monumental, Botafogo ponía las condiciones para la llegada del jugador. Operación complicada, sobre todo por el costo que debería tener para las finanzas de los albos.

"Viendo la posibilidad que tenemos ahora que el libro de pase está abierto, no nos cerramos a que pueda venir alguien. A Bryan (Rabello) lo conozco muy bien, hemos visto videos actuales de él. De (Leonardo) Valencia y de otros jugadores. Están dentro de lo que posiblemente podría ser", aseguró sin rodeos el entrenador del equipo blanco.

Sin embargo, al menos la opción del ex azul no será una papita para B%N. Repatriar a Valencia supondrá un alto económico para el directorio. Primero, por su salario, cerca de 75 mil dólares mensuales, que al cambio de hoy pasa los 50 millones de pesos chilenos cada 30 días.

Sólo venta

En el club carioca ya avisaron que la opción es viable para ellos, en este momento. Aunque determinaron que de ninguna manera prestarán al jugador, sino que esperan venderlo defenitivamente.

Así lo reconoció a La Cuarta Anderson Barros, director ejecutivo del fútbol del cuadro del sur de Río de Janeiro, quien adelantó que espera la comunicación definitiva del timonel de Colo Colo.

"El tema es así: el presidente del club chileno, Aníbal Mosa, se comunicó con Fernando Felicevich, representante del jugador Leonardo Valencia. Ahora nosotros estamos esperando que hagan una oferta formal", dijo el directivo.

Además, Barros advirtió que "no tenemos nada contra Valencia, es un chico que ha dejado una gran imagen en Botafogo. Le queda un año de contrato y sólo queremos una venta definitiva. Nada de préstamos, no nos conviene como institución ¿Usted me pregunta si su pase vale 1 millón de dólares? Preferimos no entrar en temas de dinero. Estamos dispuestos a negociar por el chileno".

COMPARTIR NOTA