Botafogo: "Si la 'U' quiere al Leo Valencia, deberá pagar"

Gustavo Noronha, vice del club carioca, asegura que el chileno tiene contrato hasta 2021: "Si la Universidad lo quiere deberá comprarlo. No nos agradaría prestarlo, tal vez un cambio por otro jugador".

Mientras el nombre de Leonardo Valencia suena con insistencia en el alicaído proyecto de Universidad de Chile, en la dirigencia de Botafogo -club dueño del pase- ni siquiera se inmutan con la noticia. "Hace un par de meses nos llamaron, pero no hicieron ninguna oferta formal", dice a La Cuarta Gustavo Noronha, vicepresidente del club de Río de Janeiro.

Porque el directivo de "O Fogao" despeja algunas incógnitas, sobre todo respecto del contrato del ex mediapunta de los azules: "Valencia tiene contrato con nosotros hasta 2021. Pero ojo, tampoco es un jugador que esté en el mercado. Si llega una buena oferta, obvio que la escucharemos".

Pero la operación no es tan simple, sobre todo por la delicada situación económica que vive la institución azul. Según explica Noronha, la única manera de que dejen partir al ex seleccionado chileno es cancelar lo que pida la dirigencia del cuadro del sur del estadio carioca.

"Nuestra idea es clara, si la U quiere a Leo Valencia, deberá pagar lo que el futbolista vale. La operación que más nos gusta es una venta definitiva. No quiero hablar de precios, por respeto al jugador, pero si nos hacen una oferta formal por su pase la estudiaremos", aseguró el directivo.

El préstamo de Valencia no es una fórmula que satisfaga las exigencias de los dirigentes de Botafogo, aunque el vice tampoco le cierra la puerta de manera definitiva. Incluso, expone la opción de intercambiar al talentoso volante.

"Sinceramente, el tema de la venta es lo que más nos llena. No nos agradaría prestarlo, porque creemos que el futbolista tiene un valor de mercado y hay que cumplirlo. Sin embargo, no descartamos un cambio por algún otro jugador de Universidad de Chile. Tenemos que negociar y verlo", dice Noronha.

- ¿En algún puesto en especial?

Nosotros necesitamos un 9, un delantero goleador. Esta es nuestra opción de mercado en lo inmediato. Si la U lo tiene, podemos hacer el negocio.

- ¿Y usted cree que lo pueda tener?

Realmente no lo sé. No conozco el elenco chileno y los jugadores que tiene. Debiéramos hacer un análisis profundo para ver a quién podemos recurrir.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA