Brillante jornada de los chilenos en la segunda etapa del Dakar 2020
Tanto "Chaleco" López como Ignacio Casale ganaron sus respectivas etapas y ambos son líderes de la general.

Con el pie derecho comenzaron los principales pilotos chilenos el Rally Dakar 2020, que después de 10 años se alejó de Sudamérica para recalar en Medio Oriente. Y esas tierras parece que le sientan bien a los nuestros.
Y es que Francisco "Chaleco" López se quedó con la segunda etapa de la categoría side by side, tras ganar la especial de 367 kilómetros entre Al Wahj y Neom.
El oriundo de Teno ganó la etapa con un cronómetro de 4h13'30", luego de una enorme arremetida en los kilómetros finales.
Cabe destacar que López es el campeón vigente de esa categoría y tiene en mente este año defender el título. Y va bien encaminado, porque se ubicó como líder de la general con 8h21'15", superando al estadounidense Casey Currie que lleva 9'37".
Casale sólido
Otro piloto chileno que va como avión es Ignacio Casale. El "perro" como lo apodan, tras ganar la primera etapa, se impuso nuevamente en la segunda en la categoría de quad.
El chileno logró un crono de 4h46'07", superando en tiempo al polaco Rafael Sonik, quien llegó a 3'33" en la misma especial.
Casale lidera la general con una ventaja de 9'09" sobre Sonik. Otro de los chilenos destacados en quad fue Guivanni Enrico, quien llegó cuarto. En tanto, en la categoría de motos, Pablo Quintanilla remató tercero y se mantiene segundo en la general.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 14 min
hace 16 min
hace 34 min
hace 37 min
hace 7 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.

















