Chikool

La caja solidaria futbolera trae desde alimentos hasta pañales

Esteban Silva, dueño de Chikool, es el hombre detrás de la campaña que ha llevado a los cracks a ponerse con la gente de los barrios donde dieron sus primeros chutes.

En momentos en que tenemos que ser solidarios, nuestros futbolistas han estado a la altura y como puente con han recurrido a la empresa Chikool, que ha canalizado las donaciones.

Fue Esteban Paredes quien el último fin de semana sorprendió a sus vecinos en Cerro Navia, aportando un granito de arena en medio del hambre.

“Yo lo acompañé, soy su amigo hace como 30 años. Tiene familia de parte de su papá en Pudahuel y su madre en Cerro Navia, así que ayudó en ambas comunas”, comentó Esteban Silva, dueño de Chikool, a La Cuarta.

El empresario, que la lleva con su marca de productos para bebés, también tiene la distribuidora Santa Bárbara, capos en productos de limpieza, por lo que cayó parado en la cruzada de dar, y desinfectar, hasta que duela.

“Nosotros siempre hacemos ayudas sociales como marca y al pasar el tema de la pandemia nos dimos cuenta de que habían muchos abuelitos con problemas, que estaban abandonados, no tenían pañales ni sus cosas. Atacamos ese sector de adulto mayor, regalando pañales, toallas húmedas y lo que necesitaran”, contó Silva.

– ¿Cómo nació esta campaña?

Hace un mes se me ocurrió hacer cajas de alimentos, pero también con pañales y productos desinfectantes. Empezamos en Pudahuel, que es mi barrio, me junté con el “Kanela” de Noche de Brujas e hicimos la campaña #JuntosAdelante.

– ¿Y los jugadores?

En lo personal soy amigo de muchos de los jugadores de la Selección y por ahí comenzó el tema. Un día me llamó Erick Pulgar desde Italia y nosotros lo ayudamos con la logística de mandar cajas con ayuda para Antofagasta.

– Se han ido sumando… Sí. Jean Beausejour mandó cajas a Estación Central, el Nico Castillo a Renca, Felipe Mora a La Florida, Diego Valdés a Puente Alto, donde ayudó a dos hogares de ancianos. Felipe Gutiérrez en Quintero, con su ciudad y su club. Esta semana se vienen más aportes.

– ¿La gente se pone feliz como pasó con Paredes? Doblemente feliz por verlo a él. No cualquiera asiste, pero los otros chiquillos no están por fuerza mayor, donde están en extranjero, pero lo hacen por redes sociales.

– ¿Qué significa para ustedes? Es algo lindo e importante el ayudarnos unos con otros, porque en estos momentos debemos estar más unidos que nunca. Empezar con la iniciativa y que se sumen los máximos de personas posibles para ayudar a los más que podamos. Lo lindo es ver que la gente se siente contenta

Top de La Cuarta

Seguir leyendo