"El 'Caldillo' Vega era mi Cristiano Ronaldo"

A sus 35 años, Fernando Godoy puede decir que ha ido cumpliendo cada uno de sus sueños, ya sea en su carrera como actor o vida familiar. De hecho solo tiene una espina clava en su corazón celeste: ver a Deportes Iquique levantar una copa de Primera División.

Claro, porque el pequeño gigante que dio vida al popular e incombustible Nachito Larraín en "Casado con Hijos" es un furibundo hincha de los "Dragones Celestes" y por más que ha estado hinchando en cancha las últimas dos Copa Chile obtenidas por Iquique, cree que alcanzar el título sería lo máximo.

"Desde que tengo uso de razón soy hincha de Iquique, desde muy chico. Mi papá siempre me llevó al Tierra de Campeones, con mi camiseta puesta y mi bandera. Por eso sería lindo ser campeón y ojalá con mi viejo al lado", declaró el Feña, que el sábado desafió el frío capitalino para alentar a su equipo en el empate frente a Católica.

- Cada vez que Iquique viene a Santiago se te ve feliz en la barra visitante. Además de apoyar a tu equipo ¿qué más disfrutas del estadio?

- Es rico ir a la galería porque sientes que estás en el norte. No solo porque te encuentras con amigos de toda la vida sino porque hasta el acento te hace sentir en casa. A mi me encanta ir a la barra y lo vivo con toda la pasión que me nace del alma.

- ¿Cuál es tu mejor época como fanático iquiqueño?

- Son varias. Aunque creo que cuando pasamos de Tercera a Segunda y luego a Primera con la Copa Chile en medio, fue lo que más gocé. Fueron casi tres años mágicos.

- De tantos cracks que mojaron la celeste ¿cuál es tu mayor ídolo?

- Lejos, Hector Vega, de su época también tengo lindos recuerdo. Era lo máximo. Podría decirte que para mi el "Caldillo" era Cristiano Ronaldo. Cada vez que tenía un tiro libre los clavaba al ángulo. Un jugadorazo.

COMPARTIR NOTA