Calera dejó con pucheros a la UC

Un tanto de Abán, en el final, permitió el empate agónico. Los cruzados son primeros, pero sólo a uno del Campanil.

Un empate que sirvió de poco a ambos equipos. Universidad Católica sintió la presión para sacar una ventaja holgada en el liderato. El equipo cruzado visitó a Unión La Calera en Viña del Mar, equipo que se llevó la igualdad 2-2 cuando el encuentro se terminaba.

La derrota de Universidad de Concepción, el viernes por la noche ante Everton, le daba una oportunidad de oro a los cruzados. Líderes la mayoría del torneo, el cuadro de la franja viajó fue hasta el Sausalito con la firma convicción de recuperar la punta en exclusiva.

Pero en el comienzo las cosas no resultaban como lo que planeaba el técnico Beñat San José. Sobre todo porque fue el cuadro del cemento el que se puso en ventaja pasada la media hora de juego.

Una dudosa falta dentro del área, cometida por Raimundo Rebolledo al calerano Gonzalo Abán, fue pitada como penal por el árbitro Roberto Tobar. Oportunidad que no desperdició Carlos "Discoteca" Núñez para abrir el marcador.

Pero si hay algo que no se puede criticar de este equipo es su capacidad para reponerse a los momentos adversos. El cuadro universitario batalló con paciencia y sólo bien entrado el segundo tiempo encontró premio a su espera.

A los 62 minutos, un centro desde la derecha terminó en la volea de Luciano Aued para el empate. Era el momento de los cruzados que demoraron muy poco en desnivelar el marcador. Seis minutos para ser exactos, cuando un remate del mismo Aued encontró a Germán Lanaro en la boca del arco para darle el triunfo y la punta al club metropolitano.

Frustración cruzada

Cuando la parcialidad visitante se retiraba con un triunfo en el bolsillo, Gonzalo Abán aprovechó una habilitación perfecta de Felipe Salinas para cerrar el 2-2 definitivo en el Sausalito.

"Nos vamos con una sensación amarga, perdimos dos puntos. Pero el rival juega bien, iba ganando 1-0 y se echó bien atrás para complicarnos. Aunque esto será así, muy complicado hasta el final del torneo", aseguró el central cruzado Cristián Álvarez.

Los locales tampoco se fueron conformes, ya que el DT calerano Víctor Rivero afirmó que "sacamos un punto muy valioso, pero no supimos manejar la ventaja. Dejamos crecer a Católica y terminamos siendo un equipo de reacción. Queríamos ganar para quedar a un punto de los líderes".

En el camarín visitante, el técnico Beñat San José se quejó del arbitraje: "Segunda jornada que nos cobran un penal inexistente. Es complicado. Estoy orgulloso de mi equipo. Deberíamos haber ganado, fue un resultado injusto. Pero estamos primeros y sigue dependiendo de nosotros".

COMPARTIR NOTA