“Cállate, conche…” y “Ahueo… cu…”: los insultos que se confirmaron y complican al árbitro Nicolás Gamboa

El jefe del referato nacional, Roberto Tobar, entregó los audios del VAR que convalidaron los reclamos de los jugadores de Audax Italiano y ponen en jaque al referi.

Una de las polémicas más grandes que ha dejado hasta ahora el Campeonato Nacional, tras sus primeras ocho jornadas, es la que involucra al árbitro Nicolás Gamboa, quien luego de haber dirigido el disputado compromiso entre Audax Italiano y Universidad Católica fue acusado de insultar a los futbolistas.

De ahí, se defendían ellos, que al final hubieran siete expulsados. Ni bien culminó el cotejo, tras la lluvia de reclamos, “Carepato” Díaz fue el encargado de poner el grito en el cielo frente a los micrófonos de TNT Sports, y luego el club de La Florida lo secundó, haciendo la denuncia correspondiente en la ANFP.

Hasta allí se presentó Roberto Tobar, jefe del referato nacional, quien fue citado por el Tribunal de Disciplina y debió exponer los audios del VAR, que se mantenían guardados hasta ahora.

Precisamente los audios convalidaron las versiones del cuadro itálico: según recogió La Tercera, el propio Tobar reconoció los insultos de Gamboa, aun cuando intentó bajarle el perfil al escenario para evitar una pena mayor.

¿Qué le decía el referi a los jugadores? “¡Cállate, conchatumadre!”. “¡Ahueonao culiao!. “”¡Juega al fútbol conchatumadre!”. Tres insultos de grueso calibre que, ojo, fueron sólo algunos de los que se escucharon… y que, claro, visto lo visto, complican de sobremanera el devenir de Nicolás Gamboa.

Él, en su declaración, apenas había admitido haber utilizado un chilenismo como “Déjate de huevear” y negó el resto.

De momento, el juez sigue sin dirigir y debe esperar por la decisión que adopte el Tribunal de Disciplina. Se ha hablado de que arriesga una pena inclusive de hasta 50 partidos.

COMPARTIR NOTA