Colo Colo campeón: el mejor le ganó a los mejores para levantar la "32"

Si se analiza la campaña de Colo Colo en este torneo de Transición uno puede darse cuenta que con el partido ante Universidad de Chile comenzó la ilusión del plantel por conseguir el objetivo de levantar la copa a fin de año.

Luego de un tibio debut empatando 1-1 ante Deportes Antofagasta, el Cacique obtuvo apenas cinco puntos en las primeras cuatro fechas. Así llegaría el Superclásico jugado en el Estadio Monumental.

Con la misión de mantener el invicto en el Estadio Monumental, Colo Colo salió comandado por Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Jaime Valdés, quienes se hicieron una fiesta en el mediocampo azul y permitieron una goleada de aquellas por 4-1.

Los goleadores fueron "Visogol" anotando un triplete, mientras que "Pajarito" anotó el restante. Desde aquella tarde en Macul en adelante, el Cacique fue un relojito.

Rivales directos al bolsillo

Por calendario, a Colo Colo le tocó enfrentar durante cuatro fechas seguidas a rivales con los que estaba peleando el campeonato, donde solo uno pudo dar la sorpresa.

Antes, eso sí, hizo la pega visitando a Universidad Católica en San Carlos. Óscar Opazo, quien sería decisivo en la fase final del torneo, fue el único goleador de la tarde en la precordillera.

Luego vendrían los cuatro duelos donde se definía al campeón. El equipo de Guede debía comenzar enfrentando a Audax Italiano, Temuco, Unión Española y Everton, todos rivales directos en la cima del campeonato. Y la verdad es que el cuadro de Macul no desentonó.

Ante Audax el Cacique mostró una de sus mejores caras y barrió con su rival ganándole por 3-0.  Iván Morales, Esteban Paredes y Octavio Rivero serían los héroes en el primer desafío de peso en la recta final del Transición.

Luego vendría la visita de Colo Colo a Temuco. En el sur, el equipo de Guede exhibió una de sus peores caras y terminó cayendo por 1-0 gracias al gol de penal de Cris Martínez. El crédito reunido durante las fechas anteriores permitió que el Cacique siguiera dependiendo de ellos mismos para mantener viva la ilusión. Así llegaría el choque de líderes ante Unión Española, aunque sin Esteban Paredes ni Pablo Guede, dos suspendidos tras la batalla en el sur.

Por las campañas de ambos equipos, este fue el duelo del torneo de Transición. Colo Colo recibió al equipo de Martín Palermo sabiendo que con un triunfo dejaban las "32" a la vuelta de la esquina.

En un partido bastante entrenido y dominado casi completamente por el club de Pedrero, Colo Colo goleó a los hispanos por 5-2 y mandó un potente mensaje a los demás equipos en la pelea. Jaime Valdés en dos ocasiones, Octavio Rivero, Iván Morales y Óscar Opazo serían los goleadores de la mágica tarde. Nunca nadie recordó que el capitán y goleador del equipo estaba suspendido. El último duelo clave de la campaña sería en Viña del Mar, donde Colo Colo sacó chapa de campeón.

A tres fechas del final, el Cacique tuvo que viajar hasta Viña del Mar para repetir la hazaña del semestre pasado.

Con un Everton todavía en la lucha por el copón, el equipo de Vitamina Sánchez fue un hueso duro de roer para los albos, quienes recién al minuto 90 lograron desnivelar la balanza a su favor.

Tras un tempranero gol de Patricio Rubio a los 4', Colo Colo reaccionó a tiempo y logró dar vuelta el partido gracias a Octavio Rivero, quien anotó en la última pelota del partido el 3-2 definitivo. Un grosero error de Eduardo Lobos permitió el tanto de Jaime Valdés, mientras que el otro fue un golazo al ángulo de Julio Barroso. ¡Y de zurda!

Con este campañón fue que el equipo de Pablo Guede llegó con chances de campeonar a pesar de que falta la última fecha.

La victoria ante Curicó por 3-2 adelantó los festejos y permitió que el Cacique quedara a un paso de la 32. Hoy, ante Huachipato, en el Ester Roa Rebolleo, Colo Colo selló el campeonato con un categórico 3-0.

COMPARTIR NOTA