Para no creer: premiaron con un vibrador y depiladoras a campeonas de squash

La situación empeoró cuando los hombres únicamente recibieron los trofeos, sin incluir objetos de esta clase. Las críticas no se hicieron esperar.

El pasado fin de semana, las 4 campeonas de squash de Asturias recibieron unos regalos insólitos que indignaron en redes sociales por su trasfondo machista y de mal gusto. Lamentablemente, no es la primera vez que ocurren

Todo ocurrió durante el Campeonato de Asturias de Squash se celebró en Las Vegas. La cosa transcurrió con total normalidad hasta el momento en el que se entregaron los trofeos.

Según indicó el medio El Comercio, mientras que los hombres recibieron solo los galardones oficiales, los trofeos para las campeonas iban acompañados de dos kits de depilación, una lima eléctrica y un vibrador.

Se trata de regalos que acapararon toda la atención de los medios y la opinión pública al considerarse extremadamente sexistas.

https://twitter.com/Ganamosconellas/status/1130181773852151809?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1130181773852151809&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fdeportes%2Fotros-deportes%2F20190520%2Fvibrador-premio-recibieron-ganadoras-campeonato-squash-asturias%2F399960702_0.html

Tres personas dimitieron

Esta situación, según El Comercio, ha provocado ya tres dimisiones en el seno de la organización que dirige la Federación, mientras que el Instituto de la Mujer ha prometido ponerse a trabajar en esto de manera urgente.

Esta decisión ha sido criticada en las redes sociales por las campeonas y supuso una reunión de urgencia entre la Federación y Squash Oviedo, la empresa que organizó el evento y a quién le pareció buena idea.

Por su parte, un directivo del Club Squash Oviedo y miembro de la federación asturiana explica que no quisieron "ofender a nadie"

"Reconocemos que son obsequios inapropiados, que están fuera de contexto y que nunca se deberían haber entregado, sobre todo el estimulador eléctrico. Ha sido un fallo de supervisión de los obsequios que se iban consiguiendo y sólo nos queda asumir la responsabilidad", dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA