"La 'U' no jugaba espectacular pero...": el recuerdo que todavía amarga al "Beto" Acosta

Como si fuera una pesadilla, el ídolo cruzado todavía no olvida el campeonato perdido contra la "U" en 1994.

Cuando los hinchas de Universidad Católica hablan de Alberto Acosta, de inmediato destacan los 87 goles marcados en 98 partidos y los dos títulos conseguidos de Copa Chile en 1995 y el Torneo de Apertura de 1997. Cifras que terminaron por consagrar al "Beto" como uno de los jugadores más idolatrados de los hinchas cruzados.

Aprovechando el cumpleaños de la Católica, los ágiles de Deportes en Agricultura, conversaron con el goleador argentino, quien dio cuenta de la emoción que le causa hasta el día de hoy el cariño de la fanaticada cruzada.

"A medida que pasa el tiempo, uno se da cuenta del cariño de la gente de la UC hacia mi persona. Es un motivo de orgullo que me tenga como ídolo. Da alegría que la gente recuerde tanto esos equipos, los del 94, el del 97; tengo un recuerdo imborrable de lo vivido en San Carlos de Apoquindo" lanzó de entrada el ex Boca Juniors y San Lorenzo.

La tristeza de Acosta

Y como en la vida no todo es felicidad, el goleador retrocedió el VHS y recordó la campaña de 1997 que los tuvo punto a punto tanto a nivel nacional como internacional. "La Copa Libertadores 97 nos dejó un sabor amargo enorme cuando nos eliminó Colo Colo. En ese campeonato éramos dos equipos muy parejos", detalló.

Al referirse a la temporada de 1994 que consagró a la "U" Campéon después de 25 años, el "Beto" señaló que "la Universidad de Chile no jugaba espectacular como nosotros, pero siempre ganaba y nos ganó el campeonato", confesando que la figura del "Matador" fue clave en la obtención del título.

"Ya se ven los jugadores que tienen peso de elite. Ayudó mucho a la U para conseguir los títulos. Ya se veía que iba a ser uno de los grandes goleadores de Chile y el mundo", remató el "pichichi" de ese año con la casaquilla de la UC.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA